Saltar al contenido

Fujifilm cámaras con GPS, mapas y contenido de NAVTEQ

NAVTEQ, fue elegido por Fujifilm para apoyar la introducción de su nueva cámara digital con GPS, la cual incorpora datos cartográficos y PDI.  NAVTEQ  ahora provee datos de mapas y puntos de interés (PDI) para las cámaras FinePix F550EXR y FinePix XP30 de Fujifilm. El modelo FinePix F550EXR viene con función de GPS incorporada en tanto que la FinePix XP30, además de tener GPS, es a prueba de agua, golpes, polvo y heladas.

 

La cobertura cartográfica de NAVTEQ se extiende por 85 países en seis continentes. El mapa NAVTEQ contiene puntos de interés en más de 50 categorías, que incluyen restaurantes, tiendas, puntos turísticos y hoteles. Gracias a una lista de más de medio millón de lugares incluidos dentro del mapa NAVTEQ, ambos modelos FinePix reconocerán la ubicación y la mostrarán, ya sea por longitud y latitud o por nombre del lugar. Luego se insertará una etiqueta en la imagen que, cuando se usa el nombre de lugar, permite buscarla con facilidad. De este modo, es posible buscar tomas de una ubicación o de un punto de interés específico. Cuando las imágenes se encuentran con la función de búsqueda, el usuario puede crear fácilmente un álbum de fotos utilizando la función Photobook Assist.

Otra función característica de las cámaras FinePix F550EXR y FinePix XP30 es Navegación Fotográfica, que permite al usuario retornar al sitio donde tomó una foto. Por ejemplo, si al usuario le gustaría regresar a un restaurante donde tomó una foto, puede buscarlo con facilidad usando los datos de la ubicación incrustados en la imagen. Además, la información de ubicación puede dar al usuario la distancia y el recorrido a seguir para llegar desde el lugar donde se encuentra hasta el sitio de destino.

Publicado enPortadaTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *