Fundación Motorola, el organismo filantrópico y caritativo de Motorola se unió a la ayuda humanitaria que se concentró en los estados de Nuevo León y Tamaulipas tras las inundaciones provocadas por los efectos del huracán Alex. Fundación Motorola realizó una donación de 25 mil dólares a la Cruz Roja, con el fin de solventar parte de las acciones de rescate y ayuda a las comunidades en la zona de Río Grande en Reynosa, atendiendo,  al mismo tiempo,  las necesidades de los empleados afectados en las instalaciones de la empresa.

Adicionalmente, la fundación entregó 50 mil dólares a la misma institución para fortalecer  las acciones de salvamento que realiza el organismo en tiempo de desastre a nivel nacional.  De esta manera la organización atiende, una vez más, al llamado de comunidades en situación crítica y fortalece los lazos solidarios con el país.

En 2009, la compañía, sus empleados y la Fundación Motorola aportó 430 mil dólares en operaciones de socorro para el terremoto de L’Aquila, Italia, las inundaciones del Red River Valley en Dakota del Norte, EE.UU., la crisis de refugiados en Swat Valley en Pakistan y los incendios forestales en Victoria, Australia.

Para conocer más acerca de lo que Motorola realiza en materia de responsabilidad social a nivel global, por favor visita www.motorola.com/giving.