La historia del jazz no podría entenderse sin la existencia del sello Blue Note Records, y para honrar ocho décadas de un legendario catálogo internacional de diversos y vibrantes ritmos como el Bebop, Boogie Woogie y Swing, G-SHOCKpresenta un modelo especial de la serie G-STEEL con detalles en azul que hacen un guiño a los icónicos colores del estudio.

Blue Note Records es todo un museo del jazz, pues desde su fundación en 1939 sus paredes narran la crónica más fiel de las memorias del género musical de origen afroamericano. Sus revolucionarios diseños en portadas de álbumes y las arriesgadas apuestas por los músicos más vanguardistas, lo posicionaron como el sello musical del nicho más reconocido de los Estados Unidos.

Los grandes artistas que Blue Note grabó representan los pilares de la historia del jazz: Thelonious Monk, Bud Powell, Miles Davis, John Coltrane, Cannonball Adderley, Horace Silver, Art Blakey, Jimmy Smith, Dexter Gordon, Grant Green, Lou Donaldson, Donald Byrd, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Herbie Hancock, Wayne Shorter, McCoy Tyner, Andrew Hill, Ornette Coleman, Cecil Taylor y muchos más.

Para Don Was, presidente de Blue Note Records, esta unión tan especial es todo un privilegio: “Sentimos que G-SHOCK era el socio adecuado para celebrar nuestro 80 aniversario. Blue Note y G-SHOCK comparten un historial revolucionario en el refinamiento y cambio de la cultura”, aseguró.

El modelo de G-SHOCK x Blue Note RecordsGST-B100BNR-1A, es un ejemplar de la línea G-STEEL, relojería de alta gama para el hombre moderno. La pieza combina durabilidad y practicidad con un estilo refinado gracias a su cuerpo de color negro con detalles en azul cobalto brillante. Tanto en la correa de la banda como en el reverso del rostro se puede apreciar el logo del estudio grabado. La caja que lo resguarda está tematizada con la imagen de un saxofonista y cubierta con el mismo azul pero con una tonalidad más tenue y transparente.

El lanzamiento de este modelo especial estuvo acompañado de un video sobre el reloj que protagonizan algunos de sus músicos más reconocidos como: Charles Lloyd, Kendrick Scott y Lophiile. El sello discográfico también creó la lista de reproducción Kev’s Blue Note X G-SHOCK, que cuenta con temas inspirados en la pieza y que está disponible para los usuarios de Spotify y Apple Music en el siguiente enlace.

Los entusiastas de la relojería resistente y el mundo del jazz no se pueden perder este inimitable modelo que enaltece la relevancia del sello que rompió con los convencionalismos, continua siendo refugio de los más virtuosos del género y que ha dejado un enorme testamento musical para futuras generaciones.

Cada pieza tiene un costo estimado de $9,549 y está disponible a partir de marzo en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Midtown Jalisco y en línea en www.casioshop.mx