Desde la década de los 90, CASIO G-SHOCK adoptó una postura de protección de la naturaleza y ha apoyado a distintos grupos pro-ambientales. En esta ocasión se inspiró en la labor de WILDLIFE PROMISING, una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal la conservación de la vida silvestre en África para presentar una colección especial con toda la majestuosidad de dos especies salvajes originales del continente africano.

La idea para esta colaboración nació de la apreciación que tuvo CASIO por la labor que WILDLIFE PROMISING hace. La asociación busca crear un mejor ambiente de vida tanto para los animales salvajes como para los seres humanos, llevando a cabo acciones sociales y esfuerzos de conservación basados ​​en investigaciones académicas. Su proyecto más actual está enfocado en la protección de los leopardos salvajes que habitan en la Reserva Nacional de Masai Mara de Kenia.

La colección especial de G-SHOCK x WILDLIFE PROMISING incluye dos ejemplares del MUDMASTER y el GRAVITYMASTER bajo el concepto “Love the Sea and the Earth”. Ambos tienen como objetivo recaudar fondos para que la encomienda del organismo se perpetre y que su compromiso ecológico siga llegando a más personas.

Tanto el GG-1000WLP-1A como el GR-B100WLP-7A representan el misticismo de dos animales representativos del continente africano: el leopardo y el águila pescadora. El primero posee una correa con un estampado que simula los patrones de la bella piel manchada del felino salvaje y tiene como base el modelo MUDMASTER que le hereda la mayor resistencia a las partículas de polvo, tierra y el lodo gracias a su estructura cilíndrica de protección.

El segundoencarna al rey de los cielos de África con un espléndido plumaje marrón y blanco que se puede apreciar en la carcasa de un modelo equipado con todas las funciones del GRAVITYMASTER, un reloj especializado para la aviación. Las piezas de esta colección vienen en un empaque decorado con ilustraciones correspondientes de cada animal y engravados con el tema “Love the Sea and the Earth”.

Estos salvajes ejemplares tienen un valor muy especial para los coleccionistas de G-SHOCK ya que normalmente suelen ser lanzados solamente en Japón y ahora estarán disponibles para todos los fanáticos de la resistencia con costo estimado de $7,249 a partir de marzo en las tiendas G-SHOCK, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Midtown Jalisco y en línea en www.casioshop.mx