Esta mañana Google organizó un evento de prensa para anunciar el lanzamiento de su nueva herramienta online: Google Buzz. Si bien no fue una sorpresa para muchos de nosotros lo que Google traía entre manos, bien podría ser una de esas aplicaciones que puedan quitarle algo de mercado a Twitter y Facebook.

El Google Buzz es básicamente una copia de Twitter, con integración de algunas opciones disponibles en Facebook, aunado a una completa simbiosis con Gmail, lo cual pone al Buzz al alcance de todos los que disponen una cuenta de correo con una de las empresas online favoritas de todos.

En palabras de Google, hay una red social inmensa “abajo” de Gmail y por medio de Buzz pretenden sacar a flote dicha comunidad. De ahora en adelante encontrarás debajo de tu Inbox, la palabra BUZZ, con la cual podrás accesar a una pantalla muy similar a la del status de Facebook, para actualizar tu status, decir que haces, cargar fotos o imágenes, videos, etc. etc.

La principal característica de esta nueva red social es que auqellos contactos que usas más frecuentemente (a través de Gmail) ya están agregados en tu red, por lo que sólo tienes que enviarles mensajes poniendo su dirección de correo y antes una @ (¿les suena familiar?). Tu eliges si compartes tus status con el mundo entero o sólo algunos contactos.

Google anunció que Google Buzz ya se está integrando de manera automática a tu Gmail, por lo que si aún no lo ves en tu cuenta de correo espera paciéntemente a que aparezca. Mientras tanto puedes visitar el siguiente sitio para ver un video explicativo y generar mayor impaciencia:

Esta misma dirección ya también se encuentra disponible para acceder desde el iPhone y móviles con Android.