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La industria de los videojuegos ya no es un juego de niños, es un monstruo que genera ganancias por miles de millones de dólares al año; supera a la industria cinematográfica hollywoodense y ha atraído a gigantes de la tecnología como Sony y Microsoft a la competencia.

No fue sino hasta mediados de los 80’s con la aparición del Nintendo Entertainment System (NES) y el Sega Master System que comenzó lo que hoy se conoce como la “guerra de las consolas”. Desde entonces y hasta finales de los 90, Nintendo y Sega libraron batallas épicas para ser la consola más vendida en el mercado. Si bien Sega sucumbió ante el poder y tecnología de Nintendo, éste último ha encontrado en Microsoft y Sony a grandes rivales que incluso lograron quitarle el lugar que ostentó por más de una década.

Por más de una década Mario y Sonic se disputaron el primer lugar en la preferencia de los gamers
Por más de una década Mario y Sonic se disputaron el primer lugar en la preferencia de los gamers

Con características que van más allá de ser un simple aparato para videojuegos, las estrategias de Nintendo, Sony y Microsoft se han diversificado para atraer público de todas las edades y así incrementar sus ventas. A casi media etapa de vida de las consolas de nueva generación, hacemos una pausa para analizar el lugar que ocupa cada una de ellas en una despiadada guerra sin cuartel por el control de una de las industrias más prósperas y lucrativas a nivel mundial.

En la próxima entrega de éste artículo de 4 partes hablaremos del Nintendo Wii, su posición como líder actual del mercado y conoceremos lo que viene para Nintendo en la opinión de Mark Wentley, Gerente de MKT de Nintendo.

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