Saltar al contenido

Guerra de titanes, ¿Cómo van hasta ahora? Parte 4

PS3 y PS3 Slim

Sony Playstation 3

Los últimos serán los primeros

El gigante de la electrónica resultó ser mucho mas de lo que todos esperaban, especialmente Nintendo, cuando logró desbancar a éste del lugar que le perteneció por más de una década en la preferencia de los gamers. Desde finales de los 90, Sony se posicionó como el fabricante de consolas favorito con la marca Playstation. Fue tal el éxito de Sony que hasta la fecha tienen la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos; el PS2 con más de 136 millones de consolas vendidas a nivel mundial, cifra que sigue creciendo pues la consola es tan exitosa que no ha dejado de venderse. Sin embargo, igualar un éxito de tal magnitud es difícil y mantenerse como líder lo es aún más.

La apuesta: Un equipo adelantado a su época

Desde su planeación, el Playstation 3 fue concebido como un centro de entretenimiento; un equipo con tecnología adelantada a la época que pudiera atraer a gamers y a un segmento mayor de usuarios que no sólo jugaran, también descagaran contenido en línea, escucharan música y vieran películas en Blu-ray. Desafortunadamente la apuesta de Sony fue tan ambiciosa que el resultado fue un equipo con capacidades extraordinarias que aún no pueden ser explotadas al 100% y es muy costoso.

El Playstation 3 ha vendido alrededor de 23 millones de consolas a nivel mundial y 150 mil en México, colocándose en el último lugar en ventas. Sin embargo, a tres años de su lanzamiento Sony considera que las metas han sido alcanzadas y asegura estar en un proceso de crecimiento que se verá reflejado gradualmente con el paso de los años.

“El equipo está actualmente al 35% de su capacidad”, comenta Marco Delgado, Gerente Divisional de Playstation. “Conforme avance la tecnología podremos ver juegos que usen el 100% de su capacidad y serán extraordinarios”.

Con el PS3 Slim, Sony pega de nuevo y con mucha más fuerza en la guerra de las consolas
Con el PS3 Slim, Sony pega de nuevo y con mucha más fuerza en la guerra de las consolas

Lo que sigue

Si bien no ha sido una época sencilla para Sony y su PS3; el futuro al que tanto le apostó Sony con esta consola ha llegado. Después que Blu-ray venció al HD-DVD como el formato de disco de alta definición y su comercialización es mayor; el PS3 se presenta como una excelente opción de reproductor de este formato. A decir de Marco Delgado, Sony confía que en el mediano plazo con la evolución de la tecnología Blu-ray, los desarrolladores podrán explotar mejor la capacidad del PS3 y ofrecerán juegos de mayor calidad. También se ha puesto énfasis en el servicio y soporte técnico en México; así como la disponibilidad de contenidos en línea a través de Playstation Network. Sony también ya prepara un innovador control de movimiento denominado Playstation Motion Controller.

Pero sin lugar a dudas lo que ha puesto a Sony de vuelta en la pelea es la llegada del PS3 Slim. Un equipo renovado, más compacto y de mayor capacidad se vende a un precio por demás accesible. Considerando que el PS3 Slim es la consola más avanzada de las tres disponibles, no dudamos que Sony repuntará de manera monstruosa sus ventas y se pondrá en la pelea para ganar esta guerra de las consolas.

¿Que consola debo comprar?

No hay una respuesta correcta a esta pregunta ya que cada consola ofrece características que pueden ser atractivas para diferentes personas. Mientras que algunos se inclinan por la sencillez y diversión en grupo con el Wii; otros eligen la calidad y capacidad de jugar en línea de Xbox 360 y algunos más prefieren tener tecnología de punta que les permita disfrutar durante muchos años su compra con el Playstation 3.

Ya sea que te decidas por un Nintendo Wii, Microsoft Xbox 360 o Sony Playstation 3; la diversión estará garantizada.

Publicado enGamingPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *