Saltar al contenido

Harmonix fue vendido por 50 dólares

Como todos saben, en diciembre del año pasado Harmonix fue vendido y se convirtió en un desarrollador independiente, esto debido a que a pesar de haber inventado el género de simulación musical con instrumentos de plástico y crear el primer simulador de baile para Kinect, el estudio ya no genera ganancias y por el contrario, las regalías por las canciones los tienen en números rojos desde hace mucho tiempo.

Pues bien, según un reporte del Wall Street Journal, MTV Viacom compró a Harmonix por 175 millones de dólares en 2006 y apenas en 2010 lo vendió a Columbus Nova por la cantidad de 50 dólares, lo que en la actualidad no es ni el precio de un disco de Rock Band 3.

Claro que a pesar de los escandaloso de esta cifra, no todo está perdido para Viacom pues como parte del acuerdo recibirán una deducción de impuestos de 50 millones de dólares y un ahorrarán un estimado de 100 millones en derechos y responsabilidades de Harmonix (como el pago de derechos de canciones).

Triste historia para un estudio tan creativo y muestra de que cuando una buena idea es sobre explotada, pronto se acaba. Harmonix deberá reinventarse para poder seguir sobreviviendo.

Publicado enGamingPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *