Warner Bros. Pictures anunció a través de un comunicado de prensa que ha tomado la decision de estrenar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en 2D, tanto en salas tradicionales como IMAX, debido a que la versión 3D de la película no estará lista para la fecha de estreno. A pesar del esfuerzo, no se logró convertir el filme en su totalidad, para lograr los más altos estándares de calidad.

Para no decepcionar a los fans que han esperado durante mucho tiempo el final de la saga, el estreno mundial de la película se mantendrá el 19 de noviembre de 2010, como estaba originalmente planeado. El productor David Heyman comentó: “Durante diez años hemos trabajado con Alan Horn y con el estudio, cuya prioridad ha sido siempre la de preservar la integridad de los libros de J.K. Rowling al adaptarlos a la pantalla, y esta decisión refleja ese compromiso”.

Lejos de no tener la primera parte del final de Harry Potter en 3D estas son excelentes noticias ya que como saben, la película no fue filmada en tercera dimensión sino que estaba siendo convertida como muchas otras, con lo cual se iba a agregar a la lista una cinta más con un efecto 3D muy mediocre. Aún así, la segunda parte a estrenarse en 2011 si estará disponible en 3D.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I se estrena el 19 de noviembre y protagonizan Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Maggie Smith, Helena Bonham Carter. La dirección corre a cargo de David Yates.