Saltar al contenido

Hoy probamos: Conexión PC de Nextel

Todos estamos acostumbrados al uso del teléfono celular convencional, de seguro conocen a alguien que tiene un Nextel y se comunica por radio con todos sus contactos. Si bien Nextel no cuenta con una base de datos tan robusta como otros operadores, si tienen una gran base de usuarios e incluso el radio permite contactar a personas en otros países sin cargos extras, lo que se conoce como Conexión Directa. En si, el radio de Nextel es una herramienta de comunicación sumamente valiosa.

Conexión PC es una interesante extensión de ese servicio con el cual te puedes comunicar por radio con otros usuarios de Nextel desde tu computadora. Conexión PC funciona con la instalación de un software a tu computadora que no es robusto y no ocupa mucha memoria. Una vez instalado, te das de alta con tu nombre de usuario, contraseña y otros datos y en segundos estás listo para comenzar a llamar.

La interfase del programa es en forma de radio y aunque es muy básica, tiene lo necesario. Para entrar en contacto sólo tienes que agregar el ID de tus contactos, mandar una alerta y una vez que te respondan entrarán en tu lista de contactos. Aquí puedes cambiar el nombre de los mismos o agregarlos a grupos para una mejor administración. Las ventanas se pueden sobreponer a todo el contenido que tengas abierto. Mientras tengas abierto el programa podrás mandar y recibir alertas a cualquier usuario de Nextel siempre que cuentes con su ID o compartas el tuyo.

En cuanto a la calidad de comunicación, con Conexión PC es muy nítida y clara aunque es recomendable usarlo con audífonos y diadema para una mejor calidad. En nuestras pruebas no tuvimos problemas de señal o error de conexión. Cuando estés hablando por radio tienes que presionar un botón (tal como lo haces en un celular Nextel) para hablar, lo cual te priva de hacer otras cosas en tu computadora mientras hablas. Hubiera sido bueno tener un botón que se presionara una vez para hablar y dejar de hacerlo.
En general, Conexión PC cumple perfectamente con su cometido y es un servicio adicional de valor agregado para cualquier usuario de Nextel. Está disponible por 320 pesos adicionales a tu renta mensual con servicio ilimitado.

Lo bueno: Buena calidad de audio y nitidez en la comunicación

Lo no tan bueno: El programa puede ser mejorado con mayores opciones

Ideal para: Los usuarios de Nextel que deseen tener un buen servicio de valor agregado

Publicado enÁrea de PruebaPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *