Como saben, a finales de enero tuvimos la oportunidad de viajar a El Calafate, Argentina con Panasonic y en esta exótica locación pudimos probar la cámara que el día de hoy revisamos en nuestra sección, la Lumix DMC-ZS10. Cabe destacar que el equipo que probamos estaba en fase beta por lo que no todas las características estaban disponibles, sin embargo no fue impedimento para poner a prueba la calidad de la cámara en varios conceptos.

La Lumix ZS10 es una cámara con el diseño clásico de las Lumix de esta versión, si bien es un poco robusta su estructura es sólida y metálica en su mayoría. El modelo que probamos tenía acabados en color rojo y en general conserva todas las características de diseño de las Lumix. La cámara cuenta con una lente LEICA DC VARIO-EL MAR con ultra gran angular y un impresionante zoom óptico de 16x y zoom digital de 21x. Es aquí donde la Lumix ZS10 brilla en todo su esplendor pues el zoom de la misma tiene un alcance impresionante, conservando la calidad de imagen de forma impecable usando al máximo el zoom óptico. El zoom digital te dará un extra de acercamiento perdiendo un poco de calidad. Solo basta observar el siguiente comparativo para entender la potencia del zoom de la Lumix ZS10:

Durante nuestro recorrido por impactantes escenarios en El Balcón del Calafate y El Glaciar Perito Moreno probamos a fondo las capacidades del zoom de la Lumix ZS10. Cabe destacar que en todas las fotografías la calidad de las imágenes fue nítida, con colores claros y gran definición.

Al igual que modelos anteriores de la ZS, la Lumix ZS10 tiene el modo iA (Auto Inteligente) que ha sido mejorado. Con el iA la cámara hace todo el trabajo y se ajusta a las condiciones del área para darte la mejor fotografía posible. También pudimos utilizar el POWER O.I.S. (Estabilizador de Imagen Óptico), que si como un servidor sufres de un pulso de maraquero, este modo estabiliza y elimina ese problema casi en su totalidad. Esta característica es más notable en la grabación de video. La Lumix ZS10 también tiene reconocimiento de rostro por el cual fija el foco apropiado y la exposición de las personas en la foto.

La Lumix ZS10 tiene un sensor MOS de 14.1 megapixeles y en el apartado de video, la cámara utiliza el Venus Engine FHD que permite la grabación de imagen en alta velocidad y alta sensibilidad, grabación de video Full HD, y disparos en ráfagas de alta velocidad en alta calidad de imagen. Desafortunadamente no pudimos probar la grabación en HD pero utilizamos el video en calidad estándar con POWER O.I.S. que le dio más estabilidad a nuestras grabaciones.

Otros elementos que no pudimos probar de la cámara y vale la pena mencionar son la capacidad de tomar fotografías en 3D mediante 20 disparos ráfaga de los cuales la Lumix ZS10 selecciona dos para entrelazar la imagen, que puede ser vista en un televisor Viera. La función GPS tampoco estuvo disponible pero está siendo mejorada para funcionar mejor en interiores y finalmente, la Lumix ZS10 también incluirá el Cargador de Imagen Lumix para subir fácilmente videos y foto a Facebook y Youtube.

En resumen, la Lumix ZS10 es uno de los productos estrella entre las cámaras fotográficas de Panasonic. Su impresionante zoom óptico de 16x la hace ideal para los viajeros y lugares abiertos. La Lumix ZS10 será una excelente opción de compra este 2011 para el usuario que busca renovar su cámara digital o adquirir una por primera vez. La Lumix ZS10 aún no tiene fecha de lanzamiento pero saldrá a la venta este 2011.

[nggallery id=31]


Lo bueno:
Impresionante zoom óptico de 16x conservando la calidad de imagen.

Lo no tan bueno: Se esperaría un mejor rendimiento en la duración de la batería.

Ideal para: Personas que buscan renovar su cámara digital o primera compra.