La era tecnológica que nos ha tocado vivir nos permite alejarnos poco a poco del cablerio y las enredaderas que provoca el tener conectados todos tus equipos y dispositivos auxiliares. Los ratones inalámbricos son cada vez más comunes pero si agregas un teclado sin cables entonces tienes una experiencia superior. El Wireless Comfort Desktop 5000 de Microsoft es la nueva opción en tecnologías inalámbricas y es una muy completa. Ambos dispositivos funcionan con dos pilas AAA incluidas en tu compra. Una vez que has desempacado y puesto las baterías sólo necesitas conectar un USB a tu computadora y podrás comenzar a usarlos, es así de sencillo.

El teclado aunque grande es ligero y fácil de manejar. Cuenta con una gran cantidad de teclas adicionales en la parte superior para controlar desde música hasta video y otras funciones, algunas configurables. Su diseño es ergonómico por lo que acomodar tus manos no representa ningún problema. En nuestras pruebas el equipo no mostró ningún retraso en la señal y la velocidad de respuesta siempre fue inmediata. Presionar las teclas no produce mucho ruido y la distancia que soporta el teclado es de diez metros, aunque nosotros lo usamos en no más de 3 con una respuesta excelente.

El mouse es un poco menos robusto que los habituales y no es tan ergonómico como el teclado para que diestros y zurdos puedan acomodarse a él. Microsoft integró tecnología de rastreo BlueTrack en el ratón que permite utilizarlo casi en cualquier superficie y con base a nuestras pruebas, las zonas rugosas y un tanto irregulares no modificaron su funcionamiento. Resiste mejor al polvo en la parte inferior por lo que su limpieza no necesita ser frecuente. Tanto teclado como mouse vienen en un elegante color negro.

En resumen, el Wireless Comfort Desktop 5000 es un excelente complemento para tu computadora gracias a su facilidad de uso y rendimiento. Es un tanto más caro que otros modelos pero bien vale la pena por sus capacidades de configuración en el teclado.

Lo bueno: Diseño ergonómico y elegante, muy fácil de instalar y usar, teclas configurables

Lo no tan bueno: Hubiera sido bueno el uso de menos baterías o incluso una recargable

Ideal para: Cualquier persona que busque deshacerse de los cables y disfrutar de la comodidad