El sistema operativo Android ha causado mucho furor desde su salida, convirtiéndose en la tercera opción en cuanto a teléfonos inteligentes se trata y Motorola es la empresa que lo ha adoptado de manera más frecuente para sus equipos. El Motoroi es una verdadera innovación y un gran salto del último teléfono de la marca con el sistema operativo, el Motodext. Su diseño es muy elegante y cuenta con una brillosa y nítida pantalla con gran definición, que es muy atractivo a primera vista.

Igual que el Motodext, Motoroi cuenta con teclado “touch” en la pantalla y un teclado adicional en slider, que es más amplio y cómodo para la escritura. El gran atractivo del Motoroi por supuesto es Android, el cual gracias a las capacidades técnicas del equipo fluye de manera suave y apropiada, lo cual te permite utilizar todas sus funciones sin ningún problema.

Android se sincroniza con todas tus aplicaciones de Google, desde el correo hasta las más complejas. Además de las apps básicas como correo, calendario, reloj, mensajes, etc., también puedes descartar miles de aplicaciones desde la tienda de Android, en la cual podrás encontrar de todo y por supuesto, muchas de las ya disponibles con Apple y Blackberry, con lo cual tu teléfono no envidiara nada de la competencia.

En cuestión de duración de batería, Motoroi es bastante aceptable pero lo aún más impresionante es su tiempo de carga que en promedio de hora y media se recarga por completo. Al hacer pruebas de teléfono la señal fue siempre estable y las llamadas se escuchaban bien, no tuvimos ningún problema con la red de Iusacell, tanto para llamadas como para la red 3G.

En resumen, Motoroi es un teléfono impresionante que pone a Android y Motorola a la altura de los smartphones favoritos de todos. Desde el diseño, aplicaciones, servicios y calidad, Motoroi es sin duda una excelente compra para los que quieren un smartphone completo. A pesar de que no tuvimos ningún problema con la red de Iusacell, es una pena que el teléfono sólo esté disponible con este proveedor, que aún no cuenta con tecnología GSM.

Lo bueno: Prácticamente todo: diseño, funciones, sistema operativo, aplicaciones, en fin… un Smartphone muy completo

Lo no tan bueno: Disponible sólo en Iusacell

Ideal para: ¡Todos! Si quieres un Smartphone y salirte de las opciones de siempre este es tu equipo ideal