Si bien aún falta tiempo para que veamos el Nintendo 3DS en las tiendas, la empresa japonesa no ha dejado pasar ninguna oportunidad de seguir sacándole jugo a su exitosa consola DS con nuevas versiones y en esta ocasión tenemos una versión sobrecargada con el DSi XL. La consola como su nombre lo indica es una versión mucho más grande que las anteriores, es casi del mismo tamaño de un PSP, por lo que la pantalla aumentó a 4.2 pulgadas, aunque no hay una mejora en su resolución o definición.

El Nintendo DSi XL a primera vista puede ser un tanto extraño, sobre todo si has jugado con un DS antes. Si bien el tamaño ya no lo convierte en una portátil práctica, su principal beneficio es el poder disfrutar de tus juegos en una pantalla de mayor tamaño. El DSi XL reúne todas las características de los modelos anteriores y no presenta modificaciones o mayores beneficios. Cabe resaltar que los juegos que ya tengas y los que descargues en la DSiWare no sufren de “pixeleo” o baja resolución pues se adaptan de manera perfecta al tamaño de la pantalla.

El DSi XL viene precargado con tres títulos, que en realidad son dos. El Photo Clock que es más una aplicación que un juego en sí y Brain Age Academy Express, versiones Math y Arts and Letters. En Math encontrarás retos para la mente relacionados a números mientras que en Arts and Letters son con letras e imágenes. Ambos títulos son divertidos y ofrecen una gran variedad de retos que matarán tus tardes libres, pero no esperes desarrollar mucho tu intelecto con estos juegos.

A grandes rasgos, no hay nada más que decir o señalar del Nintendo DSi XL pues no fue desarrollado como una nueva generación de las portátiles de Nintendo, sino para complementar la serie DSi, que ya había sido perfeccionada anteriormente. El DSi XL es una opción interesante para aquellos que no tienen una consola portátil de Nintendo y los que no desean esperar a que el Nintendo 3DS salga a la venta. Pero si ya tienes un DSi, no existe una razón para que quieras comprar esta versión.

Lo bueno: Enorme pantalla en comparación al DSi Lite

Lo no tan bueno: Si ya tienes un DSi de generación anterior, no hay razón para adquirir éste

Ideal para: Los aún no tienen un Nintendo DSi y desean hacerse de uno