La oferta de cámaras fotográficas compactas es muy amplia y cada empresa trata de poner algo en particular que haga la diferencia contra la competencia, pero en general todas llegan a un mismo punto. Este es el caso de la Panasonic Lumix ZS7, que es una cámara compacta con el diseño clásico de Panasonic, el cual es un tanto robusto y no sobresale con alguna característica particular, aunque su armado y materiales son en su mayoría de metal.

La Lumix ZS7 tiene todas las características que una cámara digital debe tener en estos tiempos, con opciones que le permiten al usuario decidir si quiere hacer ajustes manuales para aquellos entusiastas de la fotografía o colocarla en un modo automático que le permita simplemente disparar y obtener las mejores fotos, con gran calidad en color e iluminación. La Lumix ZS7 cumple bien con este objetivo brindando una gran cantidad de opciones al tomar fotos.

El lente de la Lumix ZS7 es un gran angular Leica de 25mm con zoom óptico de 12x y zoom inteligente de 16x, el cual cumple con su función de manera impecable. La cámara también cuenta un sensor de 14.1 megapixeles para grabar video en alta definición, cuya novedad es el poder utilizar el zoom. Hasta aquí, las características de la ZS7 están dentro del estándar del mercado.

El plus que ofrece la ZS7 es el GPS, con el cual puedes registrar de manera automática la ubicación geográfica de tus fotografías e incluso ordenarlas por el lugar donde las tomaste. La función de GPS es un valor agregado interesante aunque no es en sí valiosa o indispensable en una cámara digital.

En resumen, la Lumix ZS7 es una cámara digital impresionante cuyas funciones de fotografía y grabación de video las realiza a la perfección, seas un experto en imagen o no, la calidad de tus fotos está garantizada. El GPS agrega un extra al equipo que puede ser divertido al principio pero que incrementará tu consumo de batería y que no está siempre disponible en lugares cerrados. Aun así, la ZS7 es una gran opción para quien busca renovar su cámara digital o adquirir una por primera vez.

Lo bueno: La cámara cumple de forma impecable en calidad de foto y video

Lo no tan bueno: El GPS no funciona en todas las áreas cerradas, baja duración de la batería

Ideal para: El que busca su primera cámara digital o renovar un modelo muy antiguo