Desde su exitosa entrada al mundo de las consolas de videojuegos, era de esperarse que Sony tratara de romper el monopolio y éxito de Nintendo también en las portátiles y el PSP, aunque no logró su objetivo si generó un buen mercado. EL PSP Go es la “nueva” entrega en consolas portátiles de Sony con una apuesta demasiado arriesgada, usar sólo juegos que se descargan a través de Playstation Network.

El PSP Go mantiene el estilo y diseño de su hermano mayor, con la diferencia de que ahora cuenta con un teclado deslizable, es más ligero y estilizado, y la pantalla es un poco más grande. Desafortunadamente su acabado hace que debas tener mucho cuidado para no rayarlo. El PSP Go ya no incluye ranura para discos UMD por lo que ahora los juegos deben ser descargados directo a la consola o a una memory stick para poder jugar.

En cuestión de funciones, no hay diferencia al PSP clásico o slim. El sistema operativo es el mismo e incluye todo lo que los modelos anteriores. Podrás usar tu cuenta de Playstation Network (PSN) de tu PS3 para comprar tus juegos. También están disponibles demos, fondos de pantalla y temas, algunos con costo y otros gratis.

En resumen, el PSP Go sigue siendo en esencia un PSP con mejor diseño, más ergonómico y visualmente más atractivo. Pero con la ventaja/limitante de poder usar sólo juegos descargados. Sin estar dirigido a un sector definido, el PSP Go es una buena compra sólo si no tienes un PSP y tienes los medios para comprar en línea o si eres un coleccionista de la marca.

Lo bueno: Nuevo diseño, más elegante, atractivo y ergonómico, la pantalla es aún más grande

Lo no tan bueno: No puedes usar discos UMD, todo se resume a descargas en línea

Ideal para: Los que no tienen un PSP y pueden comprar juegos en línea