La oferta de dispositivos móviles de lectura que inicio el Kindle de Amazon ha llevado a muchas empresas a querer entrar a este nuevo mercado con poca demanda y Sony no es la excepción. El Sony Reader es un dispositivo compacto diseñado para leer libros de manera digital. Su diseño es compacto y ligero, fácil de transportar. La pantalla es monocromática por lo que reproduce un color y es el negro. En si la pantalla es muy primitiva para los estándares actuales pero no olvidemos que está hecha para leer y cumple el objetivo. La lectura en la Sony Reader es sumamente cómoda y permite pasar horas disfrutando de libros.

Adicional a la aplicación de lectura, el Sony Reader puede también leer archivos de imagen y de audio, con funciones sumamente básicas pero que son un buen complemento para el dispositivo. Puedes cargar tu música o algunas fotos y así escuchar tus canciones favoritas mientras lees tus libros. También puedes usar el dispositivo para almacenamiento en caso de que requieras transportar archivos.

El Sony Reader viene con un software para instalar en tu computadora que te permitirá manipular los archivos y libros de tu gadget. La aplicación es muy sencilla pero cumple bien con su función de gestión y administración. Claro que no podía faltar la tienda de libros donde podrás comprar y descargar a tu Reader todo lo que te interese y crear tu colección. El Reader también soporta lectura de documentos pdf.
En resumen, el Sony Reader es un dispositivo muy enfocado para aquellos que buscan una forma práctica de leer libros digitales con una pantalla muy apropiada para ello. Es compacto y ligero, ideal para viajes o recorridos largos. Una buena alternativa al Kindle de Amazon.

Lo bueno: Diseño compacto y elegante, pantalla sumamente práctica para lectura

Lo no tan bueno: Se pudieron integrar más funciones útiles

Ideal para: Los ávidos lectores que buscan llevar su biblioteca consigo a todos lados