Windows 7 RC es todo lo que debió ser Windows Vista
Windows 7 RC es todo lo que debió ser Windows Vista

Windows Vista ha sido una de las peores decepciones para los usuarios de la PC por ser un sistema operativo ineficiente y a grandes rasgos mediocre. Pues bien, Microsoft va en camino de la reivindicación total con Windows 7.

El Windows 7 Release Candidate es una versión casi terminada del sistema operativo y es, hasta donde hemos podido probar, todo lo que se esperaba de Vista y algo más. Su instalación se realiza entre 20 y 25 minutos y ocupa alrededor de 12GB de espacio en disco duro. Su velocidad de arranque es de 25 a 50 segundos y el apagado toma entre 10 y 15 segundos.

La interfase es muy similar a Vista pero con mejoras que lo hacen más funcional. El Windows Sidebar ha desaparecido para dar lugar a la ubicación de gadgets en el lugar de la pantalla que desees. La barra de explorer también ha cambiado, ahora podrás organizar tus programas abiertos por medio de sus íconos y tener siempre a la mano los que más utilizas.

Aplicaciones como la Calculadora, Paint, WordPad y Windows Media Player también tienen mejoras. La Calculadora tiene varias modalidades: estándar, científica, programador y estadísticas. Paint cuenta con una nueva interfase y aunque sigue siendo básico, puedes editar imágenes simples. WordPad ahora tiene la interfaz del Microsoft Word y algunas funciones de éste. Finalmente, WMP funciona de manera más rápida y al reproducir video, éste se adaptará al tamaño del mismo.

Windows 7 RC ya no está disponible para descarga gratuita en la página de Microsoft. Pero la versión final ya estará disponible a partir del 22 de octubre de este año.

Lo bueno: Es todo lo que Vista debió ser: rápido, eficiente, productivo y visualmente atractivo.

Lo no tan bueno: ¿Porque no pudimos tener Windows 7 en lugar de Vista?

Ideal para: ¡Todos! Definitivamente debes adquirir Windows 7 cuando salga a la venta.