HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada.

Paul McCartney posee una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual, una gran parte no había estado disponible al público  anteriormente. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”

HP trabajará en estrecha cooperación con MLP para digitalizar el material, diseñando y creando un sistema de administración de contenido de última generación. Luego, la biblioteca de Paul McCartney será presentada a través de un entorno de cloud privada. Segmentos de la biblioteca estarán disponibles a los fanáticos para que puedan vislumbrar de forma personal e inigualable, el impresionante trabajo de Paul McCartney.

El acuerdo representa la primera vez que HP colabora con un artista de tal magnitud, en esta manera. Además de cambiar la forma de interacción entre fanáticos y artistas, el proceso de digitalización de la biblioteca de Paul McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más adorados y apreciados del mundo para futuras generaciones.

Más información sobre Paul McCartney y MPL está disponible en www.paulmccartney.com.