HP anunció el lanzamiento de HP Data Protector Notebook Extension, la nueva solución de copia de seguridad y recuperación de datos, como respuesta al creciente volumen de información almacenado localmente en notebooks y desktop PCs, permitiendo que los negocios incrementen su productividad y reduzcan tanto los costos de tecnología como los riesgos normativos y legales asociados con la pérdida de datos.

Con HP Data Protector Notebook Extension, las empresas pueden hacer copias de seguridad y recuperación de datos fuera de la red corporativa, aún cuando sus empleados se encuentren trabajando remotamente o fuera de línea.

Según los profesionales del sector industrial, 25% de la fuerza de trabajo es actualmente móvil y, por primera vez, los envíos a través de equipos móviles han superado los envíos de desktops. Asimismo, los empleados almacenan cada vez más información vital de la compañía fuera de las redes corporativas, con más de 4,000 archivos empresariales almacenados en una PC.

Las organizaciones pueden enfrentar grandes riesgos empresariales si se pierden estos datos críticos, ya sea por falla de la unidad de disco duro o por la eliminación accidental de archivos. El costo de los datos perdidos puede ser potencialmente más de $400,000 anuales para una empresa mediana con 5,000 usuarios.(4)

HP Data Protector Notebook Extension da respuesta a estos desafíos, reforzando los criterios de copia de seguridad para que los datos locales estén siempre protegidos, aún cuando el usuario esté trabajando fuera de línea. Se realiza una captura y copia de seguridad automática de los datos cada vez que un usuario cambia, crea o recibe un archivo. Luego, los datos son temporalmente almacenados en un depósito local esperando transferencia a la bóveda de datos en la red para que se realice una copia de seguridad y restauración completa.

Las empresas pueden reducir los costos de tecnología y aumentar la productividad de los empleados con la protección continua de archivos de la solución, que proporciona protección sin interrupciones, transparente y automatizada para información creada localmente. Con sólo un clic, los usuarios pueden recuperar sus propios archivos sin tener que iniciar llamadas solicitando asistencia técnica, lo que minimiza la carga de trabajo para los recursos de TI.

Los negocios también pueden minimizar la eficiencia del ancho de banda y garantizar la seguridad de la información a través de las técnicas de reducción de datos redundantes, codificación de datos y compresión de HP Data Protector Notebook Extension.

El espacio de almacenamiento del usuario es menor por la reducción de datos redundantes de múltiples copias de datos. Todos los datos de los usuarios son entonces codificados y comprimidos, limpiando las versiones vencidas.

 Más información está disponible en www.hp.com/go/dpne.