Saltar al contenido

HP Prime, la nueva calculadora gráfica

HP Prime

Por absurdo que parezca esto no es una broma. HP presentó hoy en un evento de prensa la calculadora gráfica con pantalla LCD multitáctil a color. Así es, una calculadora.

HP Prime forma parte de la primera generación de calculadoras con pantalla táctil a color de la industria con la cual los estudiantes pueden interactuar fácilmente. Con HP Prime se pueden manipular gráficos complejos e imágenes geométricas de manera intuitiva en la pantalla táctil. Los estudiantes que utilicen HP Prime se beneficiarán de las herramientas y aplicaciones que llevan las calculadoras gráficas a un nivel completamente nuevo. El conjunto de herramientas integrado incluye funciones como la aplicación de gráficas avanzadas, que permite graficar casi todo en los ejes X y Y, mientras que un potente Sistema de Álgebra Computacional (CAS) realiza operaciones en hojas de cálculo. 

El paquete de conectividad de HP Prime abre la puerta hacia una experiencia educativa integrada. Los estudiantes, profesores o padres de familia pueden conectar la calculadora a una PC a través de USB o de forma inalámbrica mediante un paquete de conectividad que se vende por separado. Esto permite a los estudiantes crear, editar, enviar datos y más a la HP Prime desde su PC.

En caso de que un estudiante olvide llevar su HP Prime a casa para hacer la tarea, puede concluir todos sus deberes escolares utilizando el emulador contenido en la PC, que replica la función de la calculadora y de la interfaz de usuario por medio de un software basado en Windows fácil de utilizar.

La HP Prime estará disponible en México a finales del mes de septiembre en Lumen, Hiperlumen, tiendas departamentales y HP Stores, a un precio aproximado de 2,700 pesos.

Publicado enTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *