Huawei anunció el lanzamiento de una tienda de transacciones digitales, llamada Digital Shopping Mall (DSM, por sus siglas en inglés). El DSM de Huawei ofrece a los operadores una plataforma unificada de servicios que agrega aplicaciones móviles de Internet, permite la generación de más ingresos, y finalmente, ofrece una mejor experiencia de servicio basado en la nube a los usuarios finales.

Como los límites entre las industrias de telecomunicaciones y tecnologías de la información, son cada vez menos visibles; los operadores están buscando nuevas formas de participar en la cadena de valor, una de esas formas es mediante tiendas de aplicaciones. Los operadores buscan nuevas formas de trabajo en esta área, pero se ven obstaculizados por la engorrosa planificación de servicios, la explotación de los mismos, los costos de mantenimiento y por la dificultad en asociarse con proveedores de aplicaciones y contenido. El DSM de Huawei ofrece la solución. Como Tienda hosteada de aplicaciones con servicios integrales pre-seleccionados de telecomunicaciones, aplicaciones y contenidos de medios, se reduce la inversión inicial de un operador y con ello los operadores pueden lanzar sus servicios al mercado en menor tiempo y comenzar a generar ingresos en forma más rápida, sin tener que encargarse de la aplicación, agregación de contenidos o de un proveedor que lo administre.

DSM de Huawei proporciona una variedad de servicios en Internet, como música, e-reading y juegos. Es compatible con varios dispositivos, incluyendo smartphones y terminales avanzadas; está abierto a una amplia gama de sistemas operativos como Android, RIM y Symbian. DSM también permite a los operadores ofrecer paquetes de servicio flexibles y a los usuarios finales tener una variedad de opciones de pago.