Huawei fue seleccionado por Iusacell para desplegar la primera red HSPA+ en México. La cobertura de la nueva y avanzada red de banda ancha alcanzará las ciudades más grandes de México y áreas densamente pobladas cubriendo las necesidades de distintos segmentos de mercado de usuario. La nueva red con aparatos de nueva generación permite disfrutar velocidades de transmisión de datos mejoradas, proyección de video a velocidades impresionantes, envió de fotos a amigos y familiares de manera muy rápida, navegación de alta velocidad en la red, aún mientras se está en una llamada, envío sencillo de correos con documentos adjuntos grandes y descarga de documentos, fotos, aplicaciones y música de forma inmediata.

Lo que hace tan diferente a ésta red es que provee velocidad de transferencia de datos hasta 6 veces más rápida que en redes 3G estándar. Provee velocidad pico de descarga hasta de 21 Mbps Está basada en la solución MBB de Huawei para cualquier IP, entregando alta velocidad y baja latencia para mejorar significativamente la experiencia multimedia del usuario.

También se lanzó el IDEOS de Huawei, un teléfono inteligente accesible que cuenta con la nueva versión de Android 2.2. El IDEOS redefine el concepto de “nivel de entrada” combinando un hardware y software de alta calidad. El diseño ergonómico del IDEOS provee una variedad de maneras de accesar el internet con un teclado suave amigable y pantalla touch screen, es capaz de proveer velocidades de descarga mayores a los 7.2 Mbps, y ofrece servicios de ancho de banda ubicua. El aparato también funciona como un WiFi portátil que soporta 8 aparatos al mismo tiempo, haciendo al IDEOS la solución-en-uno par un rango de opciones de conectividad. Tiene Google Android 2.2, aplicaciones Google y sensor G. También soporta funciones como marcado de voz, navegación de voz, y la capacidad de correr aplicaciones por tarjeta SD.