Huawei anunció el lanzamiento de IDEOS, un smartphone asequible que funciona con el sistema operativo Android 2.2. En los Estados Unidos el teléfono tiene un precio entre los US$ 100 y 200 dólares americanos. IDEOS redefine el concepto “entry-level” mediante la combinación de hardware y software de alta calidad con una inigualable relación precio-rendimiento. IDEOS se está dando a conocer en varios países de Europa, Asia y el Pacífico, América del Norte y América Latina.

El diseño ergonómico de IDEOS ofrece una variedad de maneras de tener acceso a Internet, ya que cuenta con velocidades de descarga de más de 7.2Mb/s, ofrece WCDMA + soporte dual WiFi y servicios de banda ancha móvil. El dispositivo también funciona como un router WiFi para conectar hasta ocho dispositivos a la vez, haciéndolo una solución todo-en-uno para una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica.

Disponible en color negro, amarillo, azul y púrpura, el IDEOS con Android 2.2 no sólo funciona rápido, sino que también es compatible con funciones como la marcación por voz, navegación por voz, y la capacidad de ejecutar aplicaciones desde la tarjeta SD. Con más de 70,000 aplicaciones disponibles en el Android MarketTM, IDEOS ofrece una amplia gama de aplicaciones de comunicación, de entretenimiento, para oficina y de gestión financiera.

El nombre “IDEOS” representa la creatividad y la inspiración: el prefijo “ID” representa el diseño industrial centrado en la plataforma hardware, el sufijo “OS” representa el “sistema operativo”, y la “E” simboliza la evolución de Internet móvil.