Saltar al contenido

Intel amplía su oferta de procesadores Atom

  • Intel dio a conocer los nuevos planes de producto para la familia de procesadores Atom, los cuales ha optimizado para tablets y netbooks.
  • Intel realizó demostraciones entre dispositivos basadas en la extraordinaria estrategia de software ‘port of choice’ (‘puerto a elegir’) de Intel, que incluye los sistemas operativos Windows, MeeGo y Google.
  • Intel Atom estará en  un amplio  rango de segmentos de mercado, que incluyen vehículos, teléfonos inteligentes, dispositivos de televisión inteligentes y tablets en plataformas de software a elegir.

Intel Corporation dio a conocer nuevos productos y novedosos avances  para reducir el  consumo de energía en equipos basados en su familia de procesadores Intel Atom, que incluyen planes para tener una mayor diferenciación de la popular categoría de netbooks para expandirla a diversos segmentos de mercado, más allá del  creciente negocio de PCs, laptops y servidores.

El procesador Intel Atom es también la tecnología de base del Intel Reader. La empresa ha recibido más de tres mil solicitudes de diseño “no PC”. La mayoría de ellas, de nuevos clientes potenciales para Intel, que van desde buscadores de peces hasta carritos de golf. Intel también reveló recientemente el futuro System on Chip (SoC) “Tunnel Creek”, basado en Atom, que, por primera vez, permitirá a otras empresas conectar sus propios desarrollos basados en el silicio personalizado al producto SoC de Intel.

 Nuevos procesadores Atom en producción

En producción a partir de la próxima semana y en las tiendas antes de las vacaciones de verano, los Atom dual-core móviles ofrecerán una experiencia al consumidor mejorada  y con mayor capacidad de respuesta en los mismos formatos compactos y con la misma batería de larga duración. Los procesadores Intel Atom N455 y N475 con soporte para DDR3 para netbooks están disponibles a partir de hoy y los D525 y D425 para PCs de escritorio básicos, estarán disponibles a partir del  21 de junio. “Oak Trail” se ofrecerá para venta al público a comienzos de 2011 y estará optimizado para diseños tablet y de netbook elegantes; ofrecerá una reducción de hasta un 50 por ciento en el consumo medio de energía eléctrica con reproducción de video en full HD y llegará con el objetivo de ofrecer elección de software, incluyendo los sistemas operativos MeeGo*, Windows* 7 y Google.

Publicado enNewsTech

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *