Intel Corporation dio a conocer los nuevos procesadores Intel Core que amplían la disponibilidad de la premiada familia de procesadores Intel Core al segmento de laptops ultra delgadas y con diseños elegantes. Las laptops ultra portátiles (de menos de 2.54 cms de ancho y con un peso aproximado de 900 grs. a 2.2 kg) ofrecen desempeño, duración de batería y conectividad que los usuarios necesitan sin limitaciones. 

 Basados en la tecnología de 32 nanómetros (nm), los procesadores son un 32 por ciento más pequeños y ofrecen un mejor desempeño de más de un 32 por ciento, todo ello, en un diseño ligero y elegante. Estos nuevos procesadores también reducen el consumo de energía en más de un 15 por ciento, lo que resulta en una gran duración de la batería.

 Los procesadores que incluyen la Intel Turbo Boost Technology acelerarán automáticamente el desempeño, ajustándose a la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un aumento de éste justo en el momento que lo necesitan. La Intel Hyper-Threading Technology, disponible en los procesadores Intel Core i7, Intel Core i5 e Intel Core i3, ofrece una excelente capacidad de respuesta y ayuda a reducir el tiempo de espera cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo.

Con los Intel HD Graphics, los procesadores ofrecerán imágenes nítidas, colores vibrantes, alta definición (HD) y una reproducción de audio inigualable.

 Además, el chipset Mobile Intel de la serie 5, diseñado para el uso con laptops basadas en Ultra Low Voltage (ULV), expande el soporte a múltiples opciones de video y de audio, ofreciendo una protección mejorada de los datos y de los equipos (PC) con la Intel® Anti-Theft Technology y también una protección sólida de los datos para los activos digitales de los usuarios.

 Se espera que fabricantes como Acer, Asus, Lenovo y MSI ofrezcan más de 40 diseños de computadoras con esta tecnología, que estarán disponibles en diferentes rangos de precio a partir de junio.