Intel junto con otras dos empresas y una organización sin fines de lucro fueron premiadas durante la décima versión de los Premios Anuales a la Excelencia en Filantropía Corporativa (Committee Encouraging Corporate Philanthropy, CECP) en lo que respecta a sus programas de responsabilidad  social.

Las empresas fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinario independiente conforme a los siguientes criterios: liderazgo demostrado por el Presidente de la compañía, dedicación, innovación y vínculos efectivos con personas dedicadas al mismo fin que persigue.

Este año, Intel Corporation fue reconocida por el éxito de su programa Intel Educar, creado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación mediante la capacitación del profesorado en el uso eficaz de la tecnología en los salones de clases en todo el mundo.

También, General Mills, Inc., recibió el premio por el “African Women and Children’s Hunger Program”, que trabaja para erradicar las causas profundas de la pobreza en el continente africano. Asimismo, The Boston Beer Company, por el programa Samuel Adams Brewing the American Dream® que apoya a pequeños empresarios que se desarrollan  en el mercado de alimentos y  bebidas; y la organización sin fines de lucro Partners In Health, designados por Eli Lilly and Company, por su trabajo para erradicar la tuberculosis en Rusia.

Los Excellence Awards se otorgaron en una ceremonia especial en el Time Warner Center en Nueva York, de manos de Christina Gold, presidenta y directora ejecutiva de The Western Union Company y ganadora del Excellence Award del año pasado.

Premios

Intel Corporation fue reconocida con el Chairman’s Award de CECP otorgado anualmente a una empresa con ingresos iguales o superiores a USD 20,000 millones. El programa Intel® Educar se basa en los conocimientos técnicos de la compañía para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas  “Science, technology, engineering, and math” (STEM, por sus siglas en inglés), mediante la capacitación profesional a profesores en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.