Intel de México dio a conocer la nueva generación de la Intel classmate PC tablet como parte de la iniciativa Intel Learning Series. La classmate PC está soportada por la Intel Learning Series que ofrece un ecosistema completo para mejorar la educación a través del uso de la tecnología

 A través de esta iniciativa, Intel busca acercar la tecnología al sector educativo, de manera que impulse su inserción a la economía global del conocimiento. Asimismo, busca lograr que personas de México tengan acceso a tecnología y los medios para utilizarla con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la educación digital.

 El lanzamiento de la nueva classmate PC convertible, que es una plataforma y diseño de referencia, posee además de un diseño novedosos de hardware, software educativo enfocado a la mejora de la educación a través del uso de la tecnología, con el fin de hacer del aprendizaje algo divertido e innovador, con especial énfasis en materias como matemáticas, ciencias e ingeniería, disciplinas fundamentales para la innovación tecnológica de un país.

 La solución ofrecerá a los estudiantes y profesores un dispositivo tecnológico que contará con el apoyo de un ecosistema completo, que incluye soporte técnico, capacitación y entrenamiento, convirtiéndose en una solución a la medida para cada alumno, profesor, escuela o gobierno que lo requiera.

 Además, esta nueva versión de la classmate PC tablet incorpora el procesador Intel Atom, el cual cuenta con mayor capacidad de memoria y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas con una memoria RAM desde 1GB. Incluye una pantalla táctil de de 10.1 pulgadas con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de e-reading (lectura en pantalla); teclado, touchpad y pantalla resistentes al agua; una robustez mejorada a prueba de caídas de aproximadamente 50 centímetros; batería de 4 y 6 celdas recargables que dura hasta 8.5 horas; cámara web giratoria de 1.3MP y memoria RAM desde 1GB, con opciones para módulos de 3G, GPS y WiMax.

 Esta solución estará disponible en México a través de 12 distribuidores que ofrecen además del equipo, asesoría, entrega, implementación, soporte técnico, entrenamiento a profesores, estudiantes, y personal de TI.

 Más información sobre la Intel Learning Series consulta: www.intellearningseries.com.