Saltar al contenido

Intel y Vice lanzan el proyecto “Creators”

  • VICE e Intel lanzan un proyecto multi-anual protagonizado por más de 80 artistas de todo el mundo que se destacan  por romper con los límites de la creatividad, incluyendo a Phoenix, Spike Jonze, Mark Ronson, Interpol, Ma Yansong, Alexandre Herchcovitch y muchos más.
  • Se llevarán a cabo cinco exhibiciones internacionales en Nueva York, Londres, Sao Paulo, Seúl y Beijing.

 Reuniendo a los principales y más relevantes innovadores en música, arte, cine, diseño y arquitectura, VICE e Intel lanzaron el Proyecto “Creators”, iniciativa sin precedente diseñada para conectar a la juventud global a través de su pasión por la tecnología y la creatividad.

 Este programa multi-anual está dedicado a identificar a  artistas líderes y facilitar la exposición  de su trabajo y visión artística a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, colaboraciones multi-disciplinarias, y un nuevo sitio web de video: http://TheCreatorsProject.com.

 La cuidadosamente seleccionada colección de más de ochenta artistas provenientes de siete diferentes países incluye creadores pioneros como Richie Hawtin, UNKLE, Stefan Sagmeister, Mira Calix y Nich Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, al igual que innovadores de la siguiente generación trabajando en cine independiente, arquitectura futurista, electrónica avant-garde, y moda. Entre estos encontramos a Muti Randolph de Brasil, Peng Lei de China, United Visual Artists de Reino Unido y Radical Friend de Estados Unidos.

 El diverso elenco de creadores se unifica bajo la creencia en común que la tecnología y sus herramientas son los catalizadores para romper las barreras artísticas y así traer nuevas ideas a la vida real.

 El proyecto será apoyado a través de la serie de “Conferencias de Creadores”. Estos cinco magnos eventos internacionales reunirán a miles de personas para conciertos, exhibiciones de arte, proyecciones de cine y páneles de discusión. La Ciudad de Nueva York será la anfitriona de la primera “Conferencia de Creadores”, en un día lleno de extravagancia en los Estudios Milk. La galería y foro cultural de ocho pisos mostrará exhibiciones de Takeshi Murata, Karl Sadler, Mark Essen y Radical Friend, con actuaciones especiales a cargo de Interpol, Gang Gang Dance, N.A.S.A., Salem y Neon Indian.

 De ahí, la serie se mudará a Londres, Sao Paulo y Seúl, para finalmente concluir con una celebración de clausura de tres días en Beijing, donde se mostrarán exhibiciones y artistas de todos los rincones del planeta.

 El Proyecto Creators arrancó el 17 de mayo  con el lanzamiento de http://TheCreatorsProject.com, una antología y portal interactivo que hospeda a ochenta y cuatro vídeos originales presentando el trabajo y entrevistas con los artistas más creativos del mundo. El sitio funciona como el sistema nervioso  de toda la iniciativa y transmitirá entrevistas en vivo, actuaciones, exhibiciones y paneles de discusión desde las “Conferencias de Creadores”, permitiendo a millones de espectadores alrededor del mundo participar de manera virtual.

Publicado enNewsTech

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *