Iomega anunció su migración a la novedosa interfaz SuperSpeed USB 3.0 en todos los discos duros portátiles Iomega, comenzando con la línea Iomega eGo. Los recientes discos portátiles USB 3.0 eGo de Iomega tendrán la funcionalidad de encriptación de hardware, un alto nivel de resistencia al impacto y su precio será equivalente al producto USB 2.0. Esta apreciable oferta esta en línea con el liderazgo tecnológico de Iomega en el mercado.

Cronograma de Transición al USB 3.0

A principios de Octubre Iomega planifica migrar todos los discos portátiles eGo con capacidades de 500GB y 1TB a la nueva interfaz USB 3.0. Existiendo una compatibilidad total con las computadoras USB 2.0, los nuevos dispositivos USB 3.0 eGo incluirán el Drop Guard™ Xtreme de Iomega, herramienta que provee protección adicional contra caídas de hasta 1.5 metros y significa el doble del promedio de desempeño de impacto de la industria. En el primer trimestre del año 2011, Iomega planifica migrar la línea Prestige Compact Portátil a USB 3.0 en todos sus modelos. Poco tiempo después, migrará el resto de sus modelos de discos portátiles a la interfaz USB 3.0. 

Su espesor se ha reducido a 6.35 centímetros respecto de la versión anterior y están disponibles en colores que incluyen el rojo rubí, el azul de medianoche y el color plata. Para apreciar la cantidad de datos que puede almacenarse en un disco de alta capacidad, un eGo de 1TB de capacidad almacena hasta 400 mil fotos, 250 mil canciones o 385 horas de video.