iPling llegó al mercado mexicano con una campaña fresca y llena de color que, según Manuel Monroy, su Director General, “va a revolucionar la industria de anuncios de ocasión”.

 iPling es un servicio que funciona a través de mensajes de texto (como Twitter). Usuarios desde cualquier parte de la Republica Mexicana pueden ya mandar sus anuncios y/o búsquedas con tan solo enviar 2 o 3 mensajes de texto desde su celular al número 99123, y para los que buscan una interfase gráfica, iPling pone a su disposición su página de Internet www.ipling.com y su aplicación para iPhone en iTunes México.

 iPling ofrece a sus usuarios una propuesta atractiva, ya que además de publicar y buscar en segundos, el servicio ofrece múltiples ventajas sobre los periódicos y otras publicaciones impresas. Por ejemplo, con iPling los anuncios permanecen activos por 30 días y con un mensaje de texto los borras o renuevas. El servicio te permite además anunciarte sin la necesidad de publicar tus datos personales (protegiendo tu identidad) y te conecta con interesados tomando en cuenta tu localización. Cuando buscas, iPling innova al ofrecerte la opción de recibir notificaciones automáticas en cuanto personas cerca de ti anuncien lo que te interesa.

 De acuerdo a los directivos, el precio promedio es 25 veces menor al de la competencia. Mientras los periódicos cobran $120 pesos por un anuncio impreso (o una buena comisión en el caso de servicios en Internet) iPling te cobra únicamente por los mensajes de texto que mandes a razón de 1.30 más IVA.

 Además de hacer más eficiente la publicación y búsqueda de clasificados, iPling tiene un corte eminentemente social; usar una plataforma tecnológica y de fácil acceso que permita a la gente anunciarse sin la necesidad de contaminar visualmente sus comunidades y que evite el uso innecesario de papel.

 iPling funciona con teléfonos Telcel y Movistar. Dentro de sus proyecciones, le empresa espera activar su servicio con Iusacell y Nextel en los siguientes 6 meses y, una vez consolidada su presencia en México, extender su alcance hacia América Latina.

 Para mayor información sobre iPling visita:

www.ipling.blogspot.com