Finalmente Sony llevó a cabo lo que debió haber desde un principio y en una muestra del respeto y solemnidad característica de los japoneses, el 1 de mayo se realizó una conferencia de prensa en Japón con la presencia de Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, para hablar nuevamente de la intrusión a la plataforma Playstation Network.

A diferencia de los representantes de Sony en nuestro continente que se caracterizan por su prepotencia, Kaz Hirai inició la conferencia con una solemne disculpa para todos los usuarios de Playstation Network por el robo de su información personal. Los tres ejecutivos de Sony se mostraron serios y respetuosos ante la gravedad de la situación e hicieron una cronología de los eventos que ya todos conocemos.

En esta conferencia se dio a conocer que finalmente esta semana el servicio Playstation Network estará disponible aunque no por completo, por lo que el juego en línea y la interacción con amigos estará de vuelta de inmediato mientras que la Playstation Store tendrá que esperar a finales de mes. Claro que se habló de todo un nuevo sistema de seguridad que busca evitar que se repita este incidente.

La empresa también aseguró que no se han reportado casos de fraude relacionados con la fuga de información personal de la PSN pero que atenderán los mismos si se llegan a dar asumiendo toda la responsabilidad. Buscando comenzar a ganarse nuevamente la confianza de sus clientes, Sony regalará un mes de Playstation Network Plus a todos sus usuarios y otros contenidos los cuales no se dieron a conocer y serán determinados por cada país y mercado en particular.

Como parte del kit de prensa que se repartió en la conferencia, se incluyó una hoja con la división del número de usuarios de la PSN por país, en lo que concierne a Latinoamérica estas son las cifras: México: 957,543; Argentina: 101,269; Brasil: 448,835; Colombia: 93,246; Chile: 80,357 y Perú: 35,517.