Kick-Ass-2

Director: Jeff Wadlow
Protagonistas: Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Jim Carrey
Género: Acción
Duración: 104 mins
País de origen: Estados Unidos
Evaluación: mnpopcrn mnpopcrn mnpopcrn mnpopcrn1 (3.5 de 5: Buena)

Film Title: Kick-Ass 2

¿Qué convierte a una secuela en buena o mala? Me ha sorprendido de sobremanera la crítica mordaz que se ha vertido sobre Kick-Ass 2, habiendo gente que la califica incluso como la peor película del año y una gran decepción. En una industria caprichosa que se vale de artimañas y se ve afectada por los sucesos de la vida real, Kick-Ass 2 ha sido víctima de una campaña de desprestigio encabezada por uno de sus protagonistas: Jim Carrey.

Podría decir muchas cosas de la actitud fantoche e hipócrita de Jim Carrey calificando a Kick-Ass 2 como una cinta muy violenta o hablar sobre lo absurdo de que gran parte de las críticas a la cinta es que “no es original” (cuando claramente una secuela no puede serlo pues es la continuación de una historia) pero en lugar de eso quiero centrarme en las razones por las cuales considero que Kick-Ass 2 es una secuela digna de verse.

Han pasado un par de años desde que Hit Girl y Kick-Ass acabaron con el imperio criminal de Frank D’Amico. Sin embargo la popularidad de los vigilantes ha ido a la alza por lo que más gente sale a la calle disfrazada de súper héroes para luchar contra el crimen. Mientras tanto Hit Girl intenta hacer de Kick-Ass un verdadero héroe a la vez que trata de alejarse de ese mundo y vivir una vida normal. Por otro lado, Chris D’Amico quiere vengar a su padre y forma una liga de súper villanos que hagan el trabajo sucio para tomar revancha contra Kick-Ass, para lo cual toma un nuevo nombre: The Motherfucker.

hr_Kick-Ass_2_3

Kick-Ass 2 no es original, es una continuación que logra rescatar todo lo que hizo exitosa a la primera parte: la violencia y el humor negro. Como es costumbre, la película no se limita en mostrar la cruda realidad en torno a personas comunes y corrientes que quieren ser súper héroes. Las actuaciones están al nivel de la primera, con la respectiva evolución de los personajes de acuerdo a sus edades. Pero quien carga todo el filme es sin duda Chloe Moretz, cuyo papel como Mindy Macready/Hit Girl se traga por completo a los demás, incluyendo al protagonista. Mismo caso con Jim Carrey, que entrega una sólida actuación a pesar de sus propias quejas contra la película.

La música puede no ser tan memorable como en la primera parte pero cumple su función de acompañar a la trama. El guión fue muy bien adaptado y solo hace cambios necesarios a la historia original de acuerdo a las edades de los actores, que ya sobrepasan por mucho a los personajes del comic. A pesar de sentir que pudieron cortarle unos 20 minutos a la cinta, resulta ser muy entretenida y tiene momentos impactantes.

En resumen, Kick-Ass 2 es una secuela que cumple con su cometido: dar continuidad lógica a la historia y evolucionar a sus personajes. Es claro que no está a la altura de la original pero aun así es muy entretenida. Si disfrutaron de la primera parte es seguro que gozarán la segunda. Al final queridos lectores, las críticas son solo una opinión personal y en el caso de Kick-Ass 2, bien vale la pena darle una oportunidad, sobre todo si hasta el momento es incierto que haya una tercera parte.