LG Electronics presentó hace unas semanas su esperada LG Optimus Pad durante la conferencia  inaugural  del Mobile World Congress 2011. Con diversas características multimedia y de productividad, el LG Optimus Pad introduce una pantalla única de 8,9 pulgadas que permite la portabilidad con una sola mano sin comprometer la visibilidad, característica totalmente diferente al mercado actual de las tablets de 7 y 10 pulgadas.

El LG Optimus Pad trabaja con  la plataforma Google Android 3.0 y procesador NVIDIA Tegra 2 para celulares. Asimismo es la primera Tablet en el mundo que incluye una cámara 3D que introduce a los usuarios en un entorno multimedia con Full HD 1080p.

Con un tamaño de 8.9 pulgadas en diagonal y 149.4 mm horizontal, LG Optimus Pad ofrece una solución razonable a otras tablets en el mercado, que son demasiado grandes para una confortable  portabilidad o demasiado pequeñas para una visualización óptima. La comodidad en el tamaño de LG Optimus Pad se ajusta cómodamente en una mano, permitiendo llevarla a cualquier lado y deslizarla fácilmente en bolsos y delgados maletines. Con relación 15:9, el LG Optimus Pad permite a los usuarios, acceso a toda la gama de aplicaciones en Android Market y su brillante resolución de  1280 x 768 WXGA muestra el contenido multimedia en formato completo de pantalla panorámica.

LG Optimus Pad trabaja con el sistema operativo Android 3.0, la última plataforma de Google optimizada para las tablets que soporta resolución de la pantalla más grande y aplicaciones diseñadas específicamente para tablets, incluyendo Google eBooks, Google Maps 5, y Google Talk. Android 3.0 también hace que el Optimus LG Pad sea fácil de usar con una interfaz más intuitiva parecida a la PC. Asimismo utiliza completamente su CPU de 1 GHz de doble Núcleo de NVIDIA Tegra 2 para ofrecer navegación web sin demoras y rápido inicio de aplicaciones.

Como la primer tablet en el mundo equipada con una cámara 3D, los usuarios podrán capturar imágenes nítidas y vídeo con la LG Optimus Pad ya sea para ver en televisores 3D usando HDMI o en la web a través de YouTube en 3D. Los usuarios de negocios también apreciarán la característica integrada de videoconferencia. Con un decodificador de 1080p Full HD, los entusiastas del cine pueden transferir el contenido en alta calidad a sus televisores, sin ninguna pérdida de calidad de imagen.

LG Optimus Pad se empezará a comercializar en los mercados locales a partir de marzo.