Director: Samuel Bayer
Guión: Wesley Strick y Eric Heisserer
Protagonistas: Jackie Earle Haley,Kyle Gallner,Rooney Mara,Katie Cassidy y Thomas Dekker
País de Orígen: US
Duración: 95 mins

Al estar muy cercano el estreno del remake de la cinta de terror que es un clásico de culto  A Nightmare on Elm Street comienzan las  especulaciones. Bajo el slogan de “La nueva pesadilla”  la cinta se perfiló el pasado fin de semana como la gran ganadora del Box Office en las salas de Estados Unidos recabando alrededor de 32 millones de dólares y desbancando a How to Train Your Dragon pero, ¿es esto garantía de que será un exito? la respuesta es un rotundo NO.

El primer obstáculo que tiene en contra este remake es generacional un enorme porcentaje de la gente que acudirá a ver esta película creció siendo asustada por el original Freddy Krueger, esta franquicia se volvió altamente redituable y pocas  personas no sabian quien era el famoso asesino de los sueños, por lo que esta nueva historia será invariablemente comparada con la original y al parecer no tiene muchos puntos a su favor.

Cabe recalcar que el productor es nada menos que Michael Bay quien se caracteriza por poner sus manos sobre proyectos que puedan redituar millones de dólares, no importando si la historia es buena o no así que ya podemos imaginar que tal vez el guión no esté a la altura de una cinta de primera calidad. Otro punto a favor de la original su director Wes Craven, un maestro del terror contra Samuel Bayer quien hasta ahora solo habia dirigido videos musicales.

Y llegamos a la barrera mas grande entre la cinta A Nightmare on Elm Street y el secreto de su exito: la caracterización del famoso Freddy Krueger. En primer lugar sabemos que el personaje murió de quemaduras graves  sin emabrgo el Freddy original encarnado por el enorme Robert Englund  tenía cierta gracia en su aspecto y en su personalidad pues mataba de maneras tan irónicas y originales que eran cómicas y aterradoras al mismo tiempo, el maquillaje del Freddy “moderno” es en pocas palabras DEPLORABLE. Si ven cualquiera de los trailers pierde el encanto de la fantasia y lo hacen literalmente asqueroso. Por otro lado la voz de Jackie Earle Haley parece que fuera la de un pobre viejito, mientras que la de Enlgund tenia energía y autoritarismo por momentos, su risa era macabra y no un pobre chiste que no asusta.

Ya de las actuaciones podremos extendernos en cuanto las veamos pero no podemos olvidar que Johnny Depp actuó en la cinta de 1984, !Superen eso! Lo bueno es que por fin la traducción del título de la cinta al español es más fiel al original pues nada que ver con el infierno, esto es Pesadilla en la Calle Elm.

Te dejamos el trailer para que tu juzgues y ya tendremos el veredicto final la proxima semana.