Después de haber sido un rumor por varios años, apenas hace una semana se confirmó que Pixar haría una segunda película de Monsters Inc. aunque a diferencia de lo que todos pensaban esta será una precuela y no una secuela. La cinta se esperaba fuera lanzada a finales de 2012, siendo la primera vez que Pixar estrenara dos películas animadas en un año. Sin embargo los estudios han confirmado que Monster University, precuela de Monsters Inc. ha sido pospuesta para su estreno hasta el verano de 2013.

Según información de Movieweb, la decisión fue en parte para favorecer a la cinta animada de Disney (no hecha por Pixar) Reboot Ralph, la cual ahora ocupará la fecha de estreno que originalmente tenía Monsters University. Chuck Viane, ejecutivo de distribución de Disney declaró lo siguiente:

“Con el tremendo éxito veraniego que Pixar ha tenido desde siempre, esta es la mejor ventana de estreno para Monsters University. Asimismo, nos emociona muchísimo poder traer Reboot Ralph a las audiencias mucho antes de lo esperado”.

No se ha dicho nada sobre el guión de Monsters University, sólo sabemos que la cinta se enfocará en los años de Sully y Wazowski en la universidad. La nueva fecha de estreno de la película quedó para el 21 de junio de 2013.