En un poco más de 3 años, las descargas en iTunes U han superado los 300 millones y se ha convertido en uno de los catálogos en línea con contenidos educativos más populares del mundo.

Más de 800 universidades de todo el mundo han activado sitios de iTunes U, y casi la mitad de estas instituciones distribuyen sus contenidos al público a través de la iTunes Store. Nuevo contenido acaba de ser añadido por universidades en México, China, Hong Kong, Japón y Singapur, y los usuarios de iTunes tienen ahora acceso a más de 350.000 archivos de audio y video de las instituciones educativas en todo el mundo.

En México se han incorporado a esta plataforma el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, Universidad Internacional para el Desarrollo (UNID) y Universidad Veracruzana.

Creado en colaboración con colegios y universidades, iTunes U hace que sea fácil extender el aprendizaje, explorar intereses u obtener más información acerca de una escuela.

Un área específica dentro de la iTunes Store (www.iTunes.com), iTunes U ofrece a los usuarios acceso público a contenidos procedentes de instituciones de clase mundial como Harvard, MIT, Cambridge, Oxford, Universidad de Melbourne y la Universidad de Montreal.