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Tres cuartas partes de los usuarios de tecnología en el mundo esperan desechar sus dispositivos en los próximos cinco años, según una encuesta encargada por Lexmark Internacional.

 Una gran mayoría (78%) de los encuestados no espera tener sus dispositivos tecnológicos por más de cinco años. Por su parte, 60% de los 10 mil encuestados en 21 países creen que los materiales utilizados para fabricar sus dispositivos podrían ser de mejor calidad. Sus respuestas también indicaron que los gadgets fallan con mucha frecuencia, lo que lleva a las personas a abandonar las marcas.

  Sin embargo, las esperanzas no están perdidas para los fabricantes de tecnología pues  83% de los encuestados respondieron que confían más en aquellos dispositivos que tengan mayor garantía.

 Cuando se les preguntó a los usuarios: “¿qué situación cree usted que le da mayor tranquilidad para confiar en la duración de un dispositivo?”, cerca de 40% de las respuestas indicaron que estarán más tranquilos con una garantía a largo plazo.

 Las principales cosas que un usuario de tecnología tiene en mente:

  • Las garantías aumentan la confianza en los dispositivos tecnológicos.
  • 2% de las personas cree que el precio equivale a durabilidad.
  • División por edades: casi 30% de los mayores de 50 años esperan que sus dispositivos duren más de cinco años; mientras que sólo 17% en edades de los 15 a los 34 años creen lo mismo.
  • 24% de los entrevistados respondió que cambiaría de marca en caso de un fallo del dispositivo.
  • Las mujeres tienen mayores expectativas acerca de la duración de los dispositivos tecnológicos que los hombres.

 A la basura

A pesar de que 67% de las personas a nivel mundial se sienten culpables cuando desechan un dispositivo, en lugar de enviarlo a reparar, casi la mitad de los consultados (48%) admitió que botaría a la basura un gadget fuera de garantía en lugar de repararlo.

 Norteamericanos, australianos y europeos occidentales son los más inclinados a botar a la basura sus dispositivos defectuosos que ya no están bajo garantía, mientras que los usuarios en México, Brasil, Europa Oriental, Oriente Medio, África y Asia son más propensos a enviar a reparación sus aparatos defectuosos.

 Acerca del estudio

El estudio de Lexmark: “State of Printing” fue realizado entre el 12 de marzo y el 6 de abril de 2009 por Ipsos. Se consultó a 10,507 personas en 21 países. Hubo al menos 500 entrevistas por país de muestras representativas nacionales de la audiencia en cada uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, EE.UU., Francia, Alemania, Australia, Brasil, Italia, China, Holanda, México, Noruega, Rusia, Polonia, Sudáfrica, Rumania, Turquía, España, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Reino Unido.

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