Lexmark presentó hoy una Solución de Impresión en Medios Complejos que le permite a las empresas del segmento de manufactura y distribución minimizar sus costos y mejorar la productividad en un entorno altamente competitivo y con presupuestos limitados. Una forma en la cual Lexmark ha ayudado a muchas fábricas y firmas de distribución a reducir costos y mejorar su eficiencia operativa es consolidando los procesos de impresión.

En los entornos tradicionales de impresión para el segmento de manufactura y distribución, las compañías utilizan impresoras térmicas para imprimir etiquetas, mientras que las impresoras de matriz de puntos producen formularios multi-parte, y los dispositivos láser se utilizan para labores generales de oficina. Cada uno de estos dispositivos realiza tareas independientes utilizando diferentes tipos de medios.

Al consolidar todos estos dispositivos en una sola impresora, los usuarios pueden imprimir etiquetas de vinilo para marcación de productos desde una bandeja, combinar impresión en formularios y etiquetas desde otra bandeja, e imprimir formas electrónicas en papel carta desde una tercera bandeja; y por si fuera poco, imprimir en papel de colores o tarjetas especiales, utilizando una cuarta bandeja de alimentación. Para ampliar los procesos, la salida de impresión puede ser redirigida hacia bolsillos separados para cada usuario; esto mejora la velocidad de los procesos y reduce los errores.

La consolidación de dispositivos ofrece la oportunidad de ahorrar costos de adquisición, suministros y mantenimiento al mantener todas las funciones de impresión de medios complejos en un único dispositivo fácil de manejar. Nuestras robustas capacidades para gestión del papel, unidas a nuestras soluciones de formas electrónicas, proveen a nuestros clientes la habilidad de migrar aplicaciones específicas de impresión hacia un solo dispositivo.