LG Electronics anunció un acuerdo con Fox Digital Entertainment y Rovio Mobile para pre-cargar Angry Birds Rio en los smartphones LG de la serie Optimus, un acuerdo sin precedentes para entregar contenido de entretenimiento disponible para los clientes de LG al momento de comprar un teléfono.

En Angry Birds Rio, el original Angry Bird es secuestrado y llevado a la mágica ciudad de Rio, donde finalmente escapa de sus captores y se dirige a salvar a sus amigos, Blu y Jewel – dos especies exóticas de guacamaya y estrellas de la popular película RIO de Fox. Como la increíblemente popular película Angry Birds, Angry Birds Rio tendrá horas de entretenimiento, desafíos de demolición basados ​​en la física y cargas de valor de reproducción – todas con características únicas basados ​​en la popular película. El juego, tendrá cargados 60 niveles y se le podrán agregar nuevos niveles por medio de actualizaciones, actualmente disponibles para su descarga en smartphones y tablets en todo el mundo.

El primer teléfono en incorporar Angry Birds RIO será la versión canadiense de LG Optimus 2X, el primer smartphone Android con doble núcleo en el mundo. Gracias a sus gráficos avanzados y características de gama alta como proyección de contenidos a través de la interfaz HDMI, los usuarios podrán obtener todas las ventajas de realizar múltiples tareas sin retrasos entre las aplicaciones, respuesta instantánea así como gráficos vivos y experiencia de juego con calidad de consola.

Angry Birds Rio está disponible en la serie de smartphones LG Optimus desde este segundo trimestre de 2011.