Ya hemos hablado anteriormente de las plataformas tecnológicas que se utilizan en las escuelas de México para mejorar la experiencia educacional y en esta ocasión, Blackboard Inc. anunció una nueva actualización de su principal plataforma con la versión 9.1 de Blackboard Learn, que integra un amplio rango de herramientas de aprendizaje social.

El anuncio y presentación de esta nueva versión se llevó a cabo en el marco del Bb Forum 2010 México, evento organizado por la empresa para clientes de Blackboard en Latinoamérica. Blackboard Learn 9.1 profundiza más en la capacidad de la plataforma para integrar herramientas de colaboración como los wikis y contenido multimedia de fuentes web, como YouTube, Flickr y Slideshare para generar una experiencia de cursos visualmente más atractiva.

La versión 9.1 puede ser habilitada para generar oportunidades de aprendizaje móvil interactivo a través de Blackboard Mobile Learn e integrada con la tecnología Blackboard Connect que permite que los estudiantes elijan cómo recibir notificaciones de cursos y actualizaciones, incluyendo mensajes a sus dispositivos móviles y correos electrónicos.

“Éste lanzamiento es un logro importante en la historia de Blackboard,” comentó Ray Henderson, Presidente de Blackboard Learn, “El producto ofrece un compromiso renovado con las funciones base del producto y la calidad del servicio y cuenta con una gran cantidad de innovaciones para incentivar su uso en la comunidad escolar.”

Disponible a partir de hoy como una actualización gratuita para los clientes de Blackboard, la versión 9.1 fue desarrollada con la participación activa de más de 250 representantes de clientes, quienes aportaron sus ideas a través de focus groups, pruebas de uso, programas beta y otras iniciativas de calidad.

Algunas universidades de México como el TEC de Monterrey ya están actualizando sus plataformas a Blackboard Learn 9.1.