Samsung Electronics México anuncia la llegada de Galaxy Note 10.1, un dispositivo que integra la funcionalidad y precisión de un lápiz y papel en una pantalla de 10.1 pulgadas. Equipado con un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM, Galaxy Note 10.1 ha sido diseñado para simplificar la captura de ideas, el acceso a la información, y la realización de varias tareas a la vez, facilitando y haciendo más rápidas cada una de estas acciones.

Galaxy Note 10.1 incorpora las principales características y capacidades intuitivas, como la posibilidad de realizar varias tareas a la vez en su pantalla de 10.1 pulgadas con la función “Multiscreen”, el S Pen de Samsung, la cual incluye una amplia variedad de plantillas S Note y herramientas productivas (Shape Match y Formula Match); y la aplicación Premium de Adobe, Photoshop Touch.

Función Multiscreen

Con la función “Multiscreen” de Galaxy Note 10.1, los usuarios pueden utilizar con facilidad dos aplicaciones diferentes simultáneamente, logrando así la realización de múltiples tareas a la vez de una manera fácil; además, permite acceder a páginas web, videos o iniciar otras aplicaciones y, al mismo tiempo, escribir o dibujar ideas con el S Pen en la otra mitad de la pantalla. También los usuarios tienen la posibilidad de capturar y recortar libremente las imágenes y pegarlas en la otra parte de la pantalla para hacer anotaciones personales y de esta manera mejorar sus habilidades creativas, de productividad y de aprendizaje. La función “Multiscreen” aumenta la productividad y eficiencia, a la vez que los consumidores disfrutan de contenidos multimedia.

S Pen y S Note para organizar y personalizar la toma de notas

El S Pen, de 6.5mm, está integrado directamente en el dispositivo y, al retirarlo, se inician automáticamente las aplicaciones especialmente optimizadas como S Note, S Planner, Crayon physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office. Alternativamente, los usuarios pueden configurar fácilmente su aplicación preferida para ponerla en marcha al instante. Por ejemplo, S Note puede ser activado de inmediato cuando un usuario saca el S Pen del dispositivo. Los usuarios también pueden tocar la pantalla dos veces mientras presionan el botón S Pen para acceder rápidamente a S Note a través de un “widget” específico, que se puede mover fácilmente a cualquier lugar de la pantalla, sin obstaculizar o impedir la creatividad y productividad.

S Note es una herramienta única que posibilita a los usuarios combinar las notas y bocetos con otros contenidos digitales en plantillas que ya están listas para usar. Las funciones Shape Match y Formula Match ayudan a corregir y digitalizar formas geométricas y a resolver fórmulas numéricas escritas a mano con S Pen. S Note también se integra a los motores de búsqueda para que los usuarios puedan obtener información y otros contenidos, así como arrastrar y pegar fácilmente el contenido en S Note sin necesidad de cambiar de una pantalla a otra. De manera exclusiva, Galaxy Note 10.1 trae precargada la aplicación Adobe Photoshop Touch, que permite editar fotos de manera profesional gracias a la facilidad y precisión del S Pen.

La Samsung Galaxy Note 10.1 está diseñado con un hardware que incluye un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y 2 GB de memoria interna RAM. La posibilidad de realizar varias tareas a la vez, gráficos con altos estándares y un rendimiento rápido que elimina cualquier retraso, constituyendo así las características esenciales de Galaxy Note 10.1. El dispositivo también incorpora una cámara trasera de 5 mega píxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles.

Galaxy Note 10.1 incluye otras funciones como Smart Stay, capaz de reconocer de manera automática cuando se está mirando la pantalla para mantenerla iluminada mientras los ojos sigan fijos en ella, evitando cualquier tipo de interrupción. Por su parte, Pop Up Play, permite al usuario ver un video en cualquier lugar de la pantalla a la vez que ejecuta simultáneamente otras tareas. Con AllShare Play los usuarios pueden compartir contenido con un gran grupo de equipos en tiempo real mediante la conexión de Galaxy Note 10.1 a televisores Samsung de alta definición, tabletas móviles, equipos de computo portátiles y otros dispositivos electrónicos en la misma red. Con AllShare Group Cast los usuarios tienen la posibilidad de compartir y colaborar en la creación de documentos, presentaciones o imágenes sin la necesidad de cargar los archivos por separado.

La Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible en dos opciones de conectividad: una versión solo WiFi y otra WiFi y 3G con un costo aproximado de $9,999 pesos mexicanos.