La compañía española Grammata, especializada en la producción, comercialización y contenidos de lectura digital, lanza en México Papyre, el dispositivo de lectura (e-Reader) que permite, en cualquier momento y lugar, la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos. Papyre ofrece valiosos beneficios al usuario, entre los que se destacan:

  • La calidad de lectura es igual a la de un papel, gracias a la utilización de tecnología de tinta electrónica e-ink y Vizplex, que caracterizan por la ausencia de brillos y de retroiluminación, garantizando así una total nitidez sin cansar la vista del lector. Además, permite realizar altos niveles de zoom, posibilitando la lectura a personas con problemas de visión. La pantalla es de 5 y 6 pulgadas
  • Tiene la opción de leer formatos abiertos de lectura tales como ePUB, .PDF, .HTML, .RTF o .DJVU
  • El bajo consumo, ya que su batería de litio y la tecnología e-ink permiten leer durante semanas sin tener que recargarla, pues tiene una durabilidad de hasta 10.000 cambios de página. Únicamente se consume batería al realizarse el cambio de hoja.
  • Su fácil manejo, gracias a su interface amigable y su teclado básico, hacen que el manejo del Papyre sea sencillo para todas las edades
  • La posibilidad de acceder en forma inmediata y gratuita a los títulos más importantes de la Literatura Castellana y Universal, libres de derecho de autor, además de destacados Best-Sellers.
  • El ahorro económico, teniendo en cuenta que el precio de los ebooks es menor al de los libros en papel (hasta del 30%). Del mismo modo, la practicidad de acceder a todas las bibliotecas del mundo a través de Internet y recibir en forma automática el libro deseado.
  • La capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, permite albergar miles de títulos.
  • Por la tipología de sus pantallas, los documentos pueden verse como si se tratara de un papel, no influyendo en el ángulo de visión.
  • El producto incluye auriculares y reproductor de MP3 para disfrutar del audio, conexión USB, funda de piel y lector de tarjeta SD

Los modelos que llegan a nuestro país son el Papyre 5.1, el 6.1, y el 6.2 Touch (con pantalla táctil y WI-FI). Todos ellos se encontrarán a la venta a partir del mes de abril y los precios van desde los $2,999.00 a los $3,599.00 y estarán a la venta directa a través de retail como tiendas departamentales y de autoservicio.

La biblioteca Grammata Libre, está compuesta por más de 600 Libros Clásicos de la Literatura Castellana y Universal, y que se encuentra en continuo crecimiento.