Lumix DMC-TS1 01

Panasonic presenta a la robusta y muy resistente DMC-TS1, una gran innovación dentro de la línea de cámaras de fotografía digital Lumix. Este equipo es ideal para viajeros que gustan de capturar imágenes en todo momento y bajo cualquier condición, pues además de soportar leves caídas y estar protegida contra el polvo, se trata de una cámara sumergible, que también graba video en formato AVCHD Lite.

 La Lumix DMC-TS1 ofrece un lente Leica gran angular de 28 milímetros, excelente para capturar amplios paisajes naturales o espectaculares monumentos, un zoom óptico 4.6X, resolución de 12.1 Mega Píxeles, pantalla LCD de 2.7 pulgadas, procesador Venus Engine HD, grabación de video en formato AVCHD Lite y memoria interna de 40 MB.

 Como toda la línea Lumix, esta cámara permitirá a cualquier usuario tener acceso a la diversión de obtener imágenes de gran calidad, de una forma sencilla, intuitiva y sin molestas complicaciones gracias a la tecnología exclusiva del Modo Auto Inteligente (iA). 

 Robusta, resistente y sumergible

Esta cámara resiste caídas accidentales desde una altura de 1.5 metros y se encuentra sellada herméticamente para evitar que el polvo o el agua penetren en su interior, por lo que puede sumergirse y operar hasta una profundidad de 3.0 metros.

 Su diseño combina recubrimientos protectores, fabricados con materiales de alta resistencia, como las resinas de carbón y cristal, con un flexible sistema óptico retráctil que resguarda los lentes cuando la cámara sufre una caída o impacto.

 Híbrida: Captura fotos y video

De acuerdo a una encuesta global, realizada por Panasonic en 2008, el 61% de los consumidores mencionan que usan la función de grabación de video de sus cámaras fotográficas para capturar imágenes en movimiento de sus pequeños hijos, reuniones familiares, vacaciones, acontecimientos especiales y hasta las piruetas de sus mascotas.

 Para guardar estos momentos con gran calidad, tanto de imagen como de sonido, la Lumix DMC-TS1 cuenta con el modo híbrido de foto y video. La grabación de video se realiza en formato AVCHD Lite, con resolución de 720 líneas progresivas, con calidad de audio Dolby AC-3, para disfrutar posteriormente las escenas en televisores de Alta Definición, al utilizar la conexión del cable HDMI (High Definition Multuimedia Interface) o bien al insertar la tarjeta SD en la ranura de una pantalla Viera.

 Modo Auto Inteligente (iA)

Para que todos, hasta un fotógrafo inexperto, logren capturar una foto enfocada, bien iluminada y con colores reales, Panasonic ha dotado a las Lumix con el Modo iA o Auto Inteligente. Esta función encierra una serie de ajustes básicos que se ejecutan automáticamente para asegurar la toma correcta de una imagen.

 Una de las opciones, incluida en el Modo iA, que distingue a las Lumix es el Mega Estabilizador de Imagen Óptico (Mega OIS) que compensa los movimientos de la mano hasta cuatro mil veces por segundo, para evitar que las fotos salgan movidas.

 Adicional a la opción de Detección de Rostros, que de forma simultánea enfoca y ajusta la exposición de hasta 15 caras, reconociendo las imágenes, rastreándolas y realizando los ajustes necesarios para asegurar que la foto salga lo mejor posible; la nueva función de Reconocimiento de Rostros logra registrar y almacenar los rostros de seis personas favoritas para sacar más provecho de esta característica, ubicando las fotos más fácilmente o creando álbumes personalizados.

 Disponibilidad y precios

La resistente Lumix DMC-TS1, disponible en colores plata y naranja, estará a la venta a partir de abril por medio de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México, con precio mínimo sugerido de $6,199.00 pesos mexicanos.

Lumix DMC-TS1 2