Apple anunció que Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo con más de 250 nuevas funciones, está disponible hoy como una descarga de Mac App Store por $29.99. Algunas de las funciones de Lion incluyen: nuevos gestos Multi-Touch, soporte en todo el sistema para aplicaciones de pantalla, Mission Control, una innovadora imagen de todo lo que funciona en tu Mac, la Tienda de Aplicaciones de Mac, el mejor lugar para encontrar y explorar excelente software construido directamente en el sistema operativo (OS), Launchpad, un nuevo hogar para todas sus aplicaciones, y una aplicación de Correo totalmente rediseñada.

Las nuevas funciones adicionales de Lion incluyen:

Resume: que de forma conveniente trae sus aplicaciones de vuelta exactamente cómo el usuario las había dejado cuando reinició su Mac o termina y lanza de nuevo una aplicación;
Auto Save: que de manera automática y continua va guardando los documentos a medida que el usuario va trabajando;
Versions: que automáticamente graba la historia del documento según el usuario lo va creando y le permite de manera fácil buscar, revertir e incluso copiar y pegar versiones previas; y
AirDrop: que localiza las Macs que se encuentran cerca y establece automáticamente una conexión inalámbrica de colega a colega para permitir la transferencia de archivos de forma rápida y fácil.

Mac OS X Lion está disponible como una actualización de la versión de Mac OS X de 10.6.6 Snow Leopard de la Tienda de Aplicaciones de Mac por $29.99 (US). Lion es la actualización más fácil de OS X con una memoria 4GB y el tamaño de una película de alta definición (HD) de iTunes Store. Los usuarios que no tengan acceso a banda ancha en su hogar, trabajo o escuela pueden descargar Lion en tiendas minoristas Apple, y a finales de agosto Lion estará disponible en una unidad de memoria USB a través de la Apple Store (www.apple.com) por $69 (US). El Servidor Mac OS X Lion requiere de Lion y está disponible de la Tienda de Aplicaciones de Mac por $49.99 (US).

La versión actualizada OS X Lion estará disponible en la Tienda de Aplicaciones de Mac sin cargo alguno para todos los clientes que compraron un nuevo y calificado sistema Mac de Apple o a través de un un Revendedor Autorizado de Apple el 6 de junio del 2011 o con posterioridad a esa fecha. Para información adicional, visite apple.com/macosx/uptodate.