Buenas noticias para los amantes de la tecnología y la facilidad en pagos en punto de venta pues finalmente Mastercard trae a México una solución que permitirá hacer pagos con tarjeta de una forma diferente. El producto se llama PayPass y permitirá a los tarjetahabientes de Banamex pagar sus compras en tiendas acercando su tarjeta de crédito o débito a una terminal, sin necesidad de que sea siquiera tocada por el personal del negocio.

PayPass (no confundir con PayPal pues no tienen nada que ver) es una nueva forma de pago sin contacto que da al consumidor la posibilidad de realizar sus compras de una manera segura, rápida y sencilla. Sólo se requiere acercar la tarjeta de crédito o débito Banamex MasterCard PayPass a una terminal equipada con un lector que transmite de manera segura los datos de la transacción por vía inalámbrica. No se necesita entregar la tarjeta al vendedor para deslizarla o insertarla en el lector.

Los principales giros que ofrecen servicio con este sistema son: comida rápida, tiendas de conveniencia, cafeterías y cines, entre otros comercios en los que no es necesario firmar el voucher en consumos menores a 250 pesos.

La tecnología PayPass estará disponible inicialmente para las tarjetas de crédito Travel Pass Platinum Elite, Bsmart, y Perfiles Banamex, elegidos de acuerdo a su historial. Aunque según la página de Facebook de Bsmart, sólo aquellos que están en periodo de renovación de su plástico tendrán el privilegio de usar esta nuevo método de pago. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que los negocios tienen que hacer una adaptación a sus terminales de tarjeta de crédito para poder aceptar este nuevo sistema.

La tecnología ya está ahí, habrá que esperar y ver en cuánto tiempo le tomará a Banamex poder implementar de manera correcta y ver la aceptación que tendrá con los consumidores.