Cuando compramos una computadora muy pocas veces nos fijamos en las características de su procesador o cómo nos beneficia éste de acuerdo al uso que le vamos a dar a nuestro equipo. Más allá del tamaño del disco duro y memoria RAM, el procesador es el elemento más importante en cuestión de desempeño y velocidad de laptops y computadoras de escritorio.

Intel presentó en conferencia de prensa su nueva familia de procesadores Intel Core 2010. Los nuevos chips Intel Core i7, Core i5 y Core i3, para laptops y computadoras de escritorio ofrecen un desempeño inteligente y permiten explotar al máximo el poder de cómputo en el momento que se necesita, para las tareas que así lo requieren.

Las principales características de los procesadores Intel Core 2010 se resumen en:

Intel Turbo Boost Technology1, acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento inmediato del mismo cuando lo necesiten.

Intel Hyper-Threading Technology2, habilita la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo, debido a que cada núcleo ejecuta diversos “threads” de forma independiente.

Gráficos HD Intel, con tecnología de video de alta definición para lograr imágenes más limpias, una experiencia completa de Windows 7, una experiencia gráfica en Web de alta calidad, reproducción de video de excelente nitidez y audio a nivel profesional. La tecnología Intel HD Graphics también soporta juegos convencionales y algunos en 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional.

Durante la presentación presenciamos una demostración del Core i5 en comparación con el Pentium 4 en diferentes actividades, desde reproducir video hasta el render de una animación y la diferencia es notable. El Core i5 logró llevar a las actividades en menos de la mitad del tiempo que el Pentium 4.

Estos nuevos procesadorea también incluyen una nueva iniciativa llamada Anti-Theft con el cual la laptop puede ser inhabilitada de manera remota en caso de robo o extravío, sin embargo pudimos apreciar que la misma aún no está lista al 100% pero es un buen comienzo.

Los nuevos procesadores Intel Core 2010 ya estan disponibles en diversos equipos en México. Frabricantes como Dell, Gateway, HP, Lanix, Lenovo, LG, Samsung, Sony, Sumitel y Toshiba ya trabajan con dicha tecnología y en Vive Digital les traeremos la información sobre estos equipos.