Saltar al contenido

Mexicanos comienzan a prepararse para una vida en cuarentena

Cubre bocas, atún enlatado, aromatizantes, limpiadores líquidos, fueron algunos de los productos con mayor crecimiento durante la semana del 2 al 8 de marzo, esto de acuerdo a Nielsen México y su Expediente COVID – 19, cabe señalar que, en ese mismo período de tiempo, nuestro país reportaba solamente 7 casos confirmados y los pronunciamientos por parte del gobierno se concentraban en procurar medidas de higiene.

A nivel global, como resultado de las medidas de prevención, hemos comenzado a ver nuevos patrones de consumo, y en México esa no es la excepción, ya que los consumidores mexicanos se están adaptando a esta realidad. Si bien es cierto, que el COVID-19 ha golpeado de forma distinta cada país, provocando que las medidas preventivas y de contención sean diferentes, la rapidez con la que se comparte la información, ha tenido un impacto directo en productos similares a nivel global.

Por ejemplo, en nuestro país para la semana 10, el canasto Pantry Replacement, que ocupa 93% del canasto COVID-19, ha aumentado 6% en valor, mientras que el resto de las categorías medidas por Nielsen tienen un decremento del 2% en el acumulado.

Para la semana 10 de año, la información más reciente que tenemos de México al 8 de marzo, el canasto Pantry Replacement, que ocupa 93% del canasto COVID-19, aumentó 6% en valor en el acumulado de las últimas 3 semanas (semana 8, 9 y 10). El resto de las categorías medidas por Nielsen tiene un decremento de 2% en el acumulado.

Así mismo, la compañía detectó que el canal tradicional comienza a presentar fluctuaciones semanales importantes, sobre todo en el canasto Staying Clean (+12% Val) creciendo +2X vs el resto de los canastos y que los aromatizantes comienzan a ser manejados por tenderos, pero con poca distribución. Cabe señalar, que en este punto de la contingencia los desinfectantes han llegado casi a duplicar su precio.

La compañía experta en medición y entendimiento del mercado, también compartió que de acuerdo a las etapas del comportamiento que tiene el consumidor a nivel mundial frente al COVID-19, nuestro país entrará a la etapa 4 y 5, la preparación para la vida en cuarentena y la vida restringida, se prevé incrementen las compras en línea y disminuyan las visitas a las tiendas, así como el incremento en la restricción de personas dentro de una tienda y el incremento en el precio de algunas categorías.

nielsen

Etapas del comportamiento que tiene el consumidor a nivel mundial frente al COVID-19 se divide en seis etapas:

  1. Compras proactivas para la salud: el interés aumenta en los productos para el mantenimiento general de la salud y el bienestar.
  2. Gestión reactiva de la salud: dar prioridad a los productos esenciales para la contención del virus, la salud y la seguridad pública.
  3. Preparación de la despensa: almacenamiento en la despensa de alimentos y un surtido más amplio de productos para la salud.
  4. Preparación para la vida en cuarentena: el aumento de las compras en línea, la disminución de las visitas a las tiendas.
  5. Vida restringida: los viajes de compra restringidos, preocupaciones sobre el precio que va aumentando.
  6. Vivir una nueva normalidad: la gente vuelve a las rutinas diarias, pero opera con una renovada cautela sobre la salud.
Publicado enEntretenimiento

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *