Saltar al contenido

Miércoles Palomero: El Último Maestro del Aire

Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Protagonistas: Noah Ringer,Dev Patel,Jackson Rathbone,Nicola Peltz y Shaun Toub
País de Origen: US
Duración: 103 mins
Calificación:

M. Night Shyamalan regresa después de un período de inactividad con una cinta poco convencional para su estilo. Acción, aventura y fantasía llenan a El Último Maestro del Aire, no obstante no verás en esta cinta nada que semeje las anteriores obras del director pues le hace falta su característico toque de misterio que en un tiempo se llegó a comparar con el cine de Hitchcock.

La cinta está basada en la famosa serie animada de Nickelodeon Avatar, caricatura que presenta las aventuras de Aang quien es el último sobreviviente de los Maestros del Aire y es capaz de manipular todos los otros elementos. En la cinta se narra cómo es que Aang es encontrado después de un largo período de exilio para no ser asesinado como sus predecesores y la lucha de éste en contra del príncipe Zuko heredero del trono en el reino del fuego y quien se ha ido invadiendo los demás mundos, el del agua, el aire y la tierra dejando muerte y destrucción a su paso.

Aang es ayudado por un par de hermanos que vienen de la tierra del agua, Katara es una Maestra en el manejo del agua, aunque aun está aprendiendo podría llegar a ser muy poderosa. Ella y Sokka serán los fieles compañeros de viaje del Avatar quien ya no tiene un hogar pues fue destruido por el príncipe del fuego. Juntos comienzan una aventura que terminará unos años más adelante.

Honestamente Night no hace un mal trabajo sin embargo la cinta se queda en un intento de “buena película” pues desde el principio nos pierde con una trama poco interesante y donde el despliegue de efectos especiales se esperaría mucho más espectacular. Si bien el trabajo actoral no requería de un gran esfuerzo los personajes se quedan muy secos y acartonados, ninguno gana nuestro favor, ni siquiera el avatar perseguido, las escenas de acción de antojan muy infantiles y sin el mayor riesgo.

Hablando un poco de los efectos especiales cabe recalcar que fueron diseñados en los estudios de George Lucas: Industrial Light & Magic y aun así no fueron suficientes para crear la atmosfera esperada. De hecho podrían pecar de no verse a la altura del estudio de Lucas.

M. Night afirma que hizo la cinta lo más apegado a la caricatura y al comic y que los fanáticos no quedarían decepcionados además de que el film mantendría la calidad de sus predecesoras y tendría su distintivo toque personal, lo cual tristemente no es así. La cinta carece de una base sólida y es como un gran capítulo, bueno en realidad ya se están programadas dos cintas más, la idea es hacer de esta una franquicia redituable aunque el director discrepe diciendo que este es uno más de sus muy “íntimos trabajos” más bien sabe a un intento de recuperar la atención de la audiencia.

El joven que interpreta a Aang es el actor Noah Ringer quien es campeón de cinta negra, reconocimiento que alcanzó desde los doce años practicando Tae Kwan Do asi que las escenas de acción son hechas por él en su mayoría. No te la pierdas si gustas de la caricatura y quieres ver un nuevo giro del director M. Night Shyamalan en su nueva faceta como director de cintas comerciales.

Publicado enPopcornPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *