Saltar al contenido

Miércoles Palomero: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Director: David Yates
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes
Género: Aventuras
Duración: 130 mins.
País Origen: Estados Unidos
Calificación: (4 de 5 popcorns)

Han transcurrido diez años desde que un pequeño mago conquistó la taquilla cinematográfica con un mundo ficticio lleno de magia en una escuela de hechicería. Hoy es momento de volver a Hogwarts, lugar donde comenzó todo para que Harry Potter enfrente a Voldemort en una batalla a la que estaba destinado desde que era un bebé. Esto es el final de la saga: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

La historia comienza justo donde se quedó la primera parte: Harry, Ron y Hermione escapan de las manos de Bellatrix a costa de una trágica muerte. La búsqueda de los horcruxes continúa aunque ahora con una mejor idea de dónde encontrarlos. Su camino los llevará de nuevo a Hogwarts, donde ahora Snape es Director y Harry tendrá que enfrentar a Voldemort, esta vez no sólo por los que han muerto por él o los que luchan a su lado, sino por el destino de todo el mundo mágico.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es el desenlace de la multimillonaria saga de J.K. Rowling, quien pone final a las aventuras del mago de manera espectacular y es trabajo del director David Yates de hacer justicia al libro en el cine, y podemos decir que este cumple con las altas expectativas en un trabajo muy completo.

El primer punto a favor con esta cinta es que cubre la mejor parte del libro: la exitosa localización de los horcruxes y la batalla final entre Harry y Voldemort. La historia está bien plasmada, con los clásicos cambios que se pueden esperar en una adaptación para hacerla más atractiva para la pantalla grande. A pesar de esto, el guión falla miserablemente al omitir una de las escenas más emotivas de toda la saga, la cual fue totalmente transformada en el filme (los que hayan leído el libro seguro saben de qué hablamos y a los que no, no se preocupen que no daremos spoilers). La eliminación de dicha escena es una grave pérdida para la película.

En cuestión de efectos especiales, Warner Bros. no escatimó en presupuesto para ofrecer lo que sin duda son los mejores efectos de toda la saga ya que desde las batallas entre los magos y la destrucción de edificios hasta el impresionante dragón, la cinta es un deleite visual de principio a fin. Lo más importante es que el director no abusa de estos, por lo que todos los recursos están bien aprovechados y no roban cámara a la historia. Sobra decir que como todas las películas convertidas a 3D, esta cinta no aporta nada ni vale el costo extra del boleto en 3D así que si deciden verla en 2D no se pierden de nada.

La música como es costumbre acompaña de manera impecable lo mostrado en pantalla junto con el ya clásico tema de Harry Potter. Los escenarios y fotografía de la cinta son lo que el director nos tiene acostumbrados mientras que Hogwarts luce de maravilla y durante las dos horas de duración de la película, se puede ver cada rincón importante de la escuela de magia una última vez.

Por encima de las otras cintas de la saga, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 sobresalen las actuaciones de todos los actores, principalmente de sus protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes parece pusieron un empeño extra sabiendo que sería la última vez que interpretarían a los personajes que llegaron a amar y odiar. Claro que también destaca la actuación de Ralph Fiennes pues él y Daniel son los que más tiempo están en pantalla.

En resumen, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es un digno final para una saga tan importante y querida por el público. La combinación de un guión sólido con actuaciones convincentes y efectos especiales de primera da como resultado un trabajo memorable que dejará satisfechos a casi todos los fans de Harry Potter. Con 476 millones de dólares recaudados a nivel mundial en tan sólo su primer fin de semana, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 se encamina a ser una de las cinta más taquilleras de la historia y un filme que ningún fan del mago puede dejar de ver.

Publicado enPopcornPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *